'Norma' toca tierra en Sinaloa; deja a más de 125 mil usuarios sin luz

'Norma' toca tierra en Sinaloa; deja a más de 125 mil usuarios sin luz
El Universal / El Tiempo Monclova

Las autoridades municipales y estatales iniciaron el recuento de los daños ocasionados. 

La depresión tropical “Norma” que entró a tierra por el puerto de Altata, Navolato afectó a 125 mil 628 usuarios de energía eléctrica en el estado, obligó a cierres parciales de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura de las casetas de Mármol y de Costa Rica y a la evacuación de más de 600 personas.

El personal de la Comisiòn Federal de Electricidad inició la reparación de las afectaciones en el suministro eléctrico con 687 elementos y ciento tres grúas, sobre todo en el municipio de Ahome, donde desde la madrugada del sábado pasado, las plantas de distribución de agua potable se pararon por cortes en la energía.

Las autoridades municipales y estatales iniciaron el recuento de los daños ocasionados, primero por la tormenta tropical Norma que al cruzar el Golfo de California perdió fuerza y se degradó a depresión tropical por lo que disminuyeron sus vientos, pero dejó fuertes lluvias.

Uno de los municipios más castigados por las intensas y continuas lluvias fueron los municipios de Ahome y Guasave, donde familias, en forma voluntaria abandonaron sus hogares y fueron trasladadas a los refugios temporales.

Los aeropuertos de la ciudad de los Mochis y Culiacán durante los días sábado y domingo permanecieron cerrados a los vuelos comerciales y privados, por lo que se espera que reanuden sus actividades despùes de las dos de la tarde de este lunes.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros externó que decenas de árboles y postes fueron derribados por la fuerza del viento en la ciudad de los Mochis y en caminos rurales, por lo que se inició la limpieza de las zonas.

'Norma' toca tierra en Sinaloa; deja a más de 125 mil usuarios sin luz
'Norma' toca tierra en Sinaloa; deja a más de 125 mil usuarios sin luz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Norma' toca tierra en Sinaloa; deja a más de 125 mil usuarios sin luz