Norma Piña exige ante AMLO respeto al Poder Judicial

Norma Piña exige ante AMLO respeto al Poder Judicial
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ante las críticas lanzadas por el mandatario, la presidente de la SCJN demandó se califique a los jueces por sus resoluciones y no por otros criterios.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Ministra Norma Piña exigió que se respete la independencia del Poder Judicial. En medio de un ambiente de tensión, ante las críticas lanzadas por el mandatario federal, la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) demandó que se califique a los jueces sólo por sus resoluciones y no por otros criterios.

"Es sano y necesario ponderar la actividad de los jueces, en virtud de las resoluciones que emite y nunca, nunca perder de vista la independencia judicial, la de los juzgadores de uno de los poderes constitutivos de la República. Una Judicatura independiente es el pilar de nuestra democracia", dijo. "La independencia judicial no es un privilegio, que es el principio que garantiza un adecuada impartición de justicia para hacer efectiva las libertades y la igualdad de las y los mexicanos. La independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad". Durante la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución de 1917, la también presidente del Consejo de la Judicatura Federal, advirtió que, ante las injusticias que generan inconformidad, descontento, enojo y violencia, la única solución es el fortalecimiento institucional. En su discurso, la ministra Piña alertó sobre el riesgo de que los actores políticos experimenten, en sus escritorios, una falsa sensación del "deber cumplido", sólo por participar "en reuniones con bellos ejercicios de oratoria".

Norma Piña exige ante AMLO respeto al Poder Judicial
Norma Piña exige ante AMLO respeto al Poder Judicial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Norma Piña exige ante AMLO respeto al Poder Judicial