Norma Lizbeth quería ser enfermera, el bullying sufrido en secundaria truncó su sueño

Norma Lizbeth quería ser enfermera, el bullying sufrido en secundaria truncó su sueño
Agencias / El Tiempo Monclova

La hermana de Norma Lizbeth señala a la directora de minimizar bullying que sufría su hermana, pese a un video en que se observa recibir varios golpes en la cabeza. 

Norma Lizbeth quería ser enfermera. Cursaba el tercer año de educación en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, pero… su sueño quedó truncado. El pasado miércoles fue sepultada. ¿Las causas? Un traumatismo craneoencefálico debido a los golpes que sufrió en una pelea con una de sus compañeras.

Sí, Norma Lizbeth es un caso más de una víctima de bullying, este con un desenlace fatal. 

“Quiero que mi hermana sepa que vamos a hacer justicia”, advirtió Alma Delia Ramos Pérez.

La hermana mayor de Norma Lizbeth. “Donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”.

Ramos Pérez contó que Norma Lizbeth les había comentado sobre el bullying que sufría por parte de sus compañeros y que esto ya se lo había hecho saber a maestros y directivos de la secundaria. 

Norma Lizbeth recibió un reto para sostener una pelea. Una de sus compañeras la citó a unos metros del plantel. Ella acudió para tratar de llegar a un arreglo y terminar con tantas agresiones, pero en el lugar, ese 21 de febrero, ya la esperaba su rival y había varios otros estudiantes del plantel.

La víctima fue orillada a pelear y entre los gritos de “¡dale!, ¡dale!”, Norma Lizbeth recibió varios golpes en la cabeza con una piedra que traía su mano su oponente. El material fue grabado por varios de los testigos, que vieron caer a la chica y no hicieron nada por evitar que siguiera recibiendo más castigo.

La pelea terminó porque una patrulla se encontraba cerca y los estudiantes empezaron a dispersarse, mientras Norma Lizbeth fue auxiliada por algunos vecinos, que solicitaron el apoyo de paramédicos para atender a la estudiante.

Según la toma de una radiografía, Norma Lizbeth solo tenía la nariz fracturada… 

En la escuela, la directora dijo a los padres que solo se había tratado de una pelea. Lo que molestó a Alma Delia Ramos Pérez quien culpó a la maestra de haber minimizado este caso de bullying. 

Norma Lizbeth y su agresora la suspendieron un mes y el pago de las curaciones iba a corresponder por partes iguales a los padres de ambas alumnas. “Estuve con ella desde el día del accidente, la apoyé, fui a donde tenía que ir”, dijo Alma Delia Ramos Pérez.

Norma Lizbeth se empezó a sentir el pasado fin de semana, presentó náuseas y se desmayó en varias ocasiones hasta que en uno de esos desvanecimientos ya no despertó.

La familia ha solicitado la intervención de la Secretaría de Educación estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se investigue el caso.

Norma Lizbeth quería ser enfermera, el bullying sufrido en secundaria truncó su sueño
Norma Lizbeth quería ser enfermera, el bullying sufrido en secundaria truncó su sueño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Norma Lizbeth quería ser enfermera, el bullying sufrido en secundaria truncó su sueño