Nombrará Congreso a regidor sustituto

Nombrará Congreso a regidor sustituto
Katya González / El Tiempo de Monclova

Tras la designación de Diego Rodríguez Canales como nuevo secretario técnico, el Congreso del Estado nombrará a quien lo sustituya como séptimo regidor del Ayuntamiento de Saltillo.

Rodríguez Canales fue nombrado titular de la Secretaría Técnica del Ejecutivo, la unidad administrativa de la Secretaría de Gobierno, el pasado sábado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas. De esta manera será una de las caras jóvenes del gabinete de la actual administración.

Durante la sesión de cabildo celebrada la mañana de este lunes, fue presentada la solicitud de licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, mayor a 15 días, del regidor Diego Rodríguez Canales, con efecto a partir de este 4 diciembre.

No obstante, al tratarse de una separación por tiempo indefinido, según el Artículo 67 de la Constitución Política del estado, el Congreso de Coahuila será el órgano facultado para “designar a quienes deban suplir las ausencias temporales o absolutas de alguno de los miembros del Ayuntamiento, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en dicha Constitución y en los demás ordenamientos aplicables.”

La solicitud de licencia fue remitida por el Ayuntamiento de Saltillo al Poder Legislativo Local, quien deberá aprobarla o desecharla, así como designar a un suplente.

En tanto, el regidor Alberto Leyva hizo un llamado al Congreso del Estado a dar pronta resolución a la solicitud, puesto que este se encuentra en un proceso entrega- recepción, para dar pie a una nueva legislatura.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Saltillo operará con 16 de los 17 regidores y dos síndicos hasta que sea desahogado el asunto por los diputados y diputadas de Coahuila.

Nombrará Congreso a regidor sustituto
Nombrará Congreso a regidor sustituto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nombrará Congreso a regidor sustituto