Nombran a Javier Díaz Secretario de Inclusión

Nombran a Javier Díaz Secretario de Inclusión
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Javier Díaz González asumió como nuevo titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo.                                                            

Saltillo, Coah. - Este martes el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó el nombramiento como titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo a Javier Díaz González.

Díaz González se había desempeñado, hasta el viernes pasado, en la Administración Fiscal General del Estado, cargo al que solicitó separarse en virtud del nombramiento que recibió este martes de manos del Ejecutivo en Palacio de Gobierno.

Durante un evento mañanero de seguridad en Saltillo el Mandatario había pedido “no comer ansias” en cuanto al nombramiento de quien ocuparía la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social con la renuncia de Manolo Jiménez Salinas.

No obstante, el rumor era fuerte en que dicha decisión recaería entre Javier Díaz González o Francisco Saracho Navarro.

Dos diputados de oposición coincidieron en señalar que es dispareja la composición del Gabinete gubernamental de Coahuila por lo que le correspondía a una mujer ocupar la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social por la renuncia de Manolo Jiménez.

“Creo que a todos los coahuilenses se nos cayeron los calcetines de sorpresa pues nadie se los esperaba, que raro ¿no?, la renuncia de Jiménez Salinas para buscar el cargo de candidato a la gubernatura”, declaró el legislador independiente Rodolfo Walss Aurioles.

“Cuando él tomó protesta al cargo se le solicitó por escrito no aceptar el cargo porque le correspondía a una mujer, pero obviamente no la tomó en cuenta y si el Gobernador es congruente creo que ese cargo le debería corresponder a una mujer”, expresó.

A su vez Lizbeth Ogazón Nava, de Morena, comentó que mientras que el gabinete federal está conformado por la mitad hombres y mitad mujeres, es evidente que en el Gabinete de Coahuila no hay paridad de género.

“Eso se nota al momento de hacer las designaciones, aquí siempre hay una preferencia hacia el varón, no le veo una disposición al Gobierno estatal de tener una paridad de género ni de conformar los órganos jurisdiccionales ni legislativos y ejecutivos con paridad, sino todo lo contrario”, concluyó.

Nombran a Javier Díaz Secretario de Inclusión
Nombran a Javier Díaz Secretario de Inclusión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nombran a Javier Díaz Secretario de Inclusión