Nombra Graue a Hugo Alejandro Concha como nuevo abogado general de la UNAM

Nombra Graue a Hugo Alejandro Concha como nuevo abogado general de la UNAM
Redacción / El Tiempo de Monclova

Alfredo Sánchez Castañeda, el exabogado de la máxima casa de estudios, agradeció al rector por pertenecer al sistema jurídico universitario

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, nombró como nuevo abogado general de esa casa de estudios a Hugo Alejandro Concha Cantú, e hizo un amplio reconocimiento a su antecesor, Alfredo Sánchez Castañeda.

En la Sala Justo Sierra de la Rectoría, Graue Wiechers dio la bienvenida a Concha Cantú, quien se comprometió a servir a la Universidad Nacional con toda su capacidad y espíritu universitario. 

Asimismo, expresó sentirse muy honrado con este nuevo encargo y aseveró que buscará apoyar a todas las entidades que forman esta casa de estudios.

Antes, Alfredo Sánchez Castañeda agradeció al rector Graue la oportunidad de trabajar a favor de la UNAM, y dijo sentirse satisfecho de la labor realizada por todo el sistema jurídico universitario en este tiempo.

Trayectoria

Hugo Alejandro Concha Cantú es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Relaciones Internacionales por The Paul H. Nitze School of Advanced International Studies, The Johns Hopkins University.

A partir de 1994 es investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM y ha sido investigador visitante del Centro de Estudios de México, Fundación Ortega y Gasset, en la Universidad Pompeu Fabre, Barcelona.

Entre los cargos que ha ocupado están: asesor del Procurador General de la República (1994); subdirector de Asuntos Internacionales en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; asesor del Abogado General de la UNAM (1995-1996); asesor del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (2000 y 2002); y consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo, en 2000.

Además, estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, de abril a junio de 2008, y fue director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de octubre de 2005 a enero de 2010.

Nombra Graue a Hugo Alejandro Concha como nuevo abogado general de la UNAM
Nombra Graue a Hugo Alejandro Concha como nuevo abogado general de la UNAM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nombra Graue a Hugo Alejandro Concha como nuevo abogado general de la UNAM