Noche de las estrellas en CU: ¿cuándo será y cómo registrar tu telescopio?

Noche de las estrellas en CU: ¿cuándo será y cómo registrar tu telescopio?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Si eres amante de la astronomía, la UNAM prepara un evento que contempla actividades para niños y adultos

¡Atención, amantes de la astronomía! La Noche de las Estrellas en Ciudad Universitaria está a punto de realizarse y tú puedes participar. Si lo decides incluso puedes traer tu telescopio para hacer tus observaciones, sólo es necesario que lo registres.

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Astronomía invitaron a todos aquellos que quieran vivir una jornada de descubrimientos cósmicos a participar el próximo 25 de noviembre en La Noche de las Estrellas que se organiza en Las Islas de Ciudad Universitaria.

El evento, previsto a realizarse de 15:00 a 22:00 horas, será de entrada libre y el único requisito de registro es para aquellas personas que deseen llevar su telescopio, aunque también habrá opciones para aquellos que no cuentan con el suyo.

Además, habrá otras actividades que contemplan talleres, conferencias, experimentos, música, teatro, danza y planetarios.

De acuerdo con información del instituto de Astronomía de la UNAM, este año se celebran 60 años de mujeres en el espacio, así como 550 años del nacimiento de Nicolás Copérnico, sin pasar por alto los eclipses de sol y luna que se pudieron disfrutar este año.

¿Cómo registrar mi telescopio para la Noche de las Estrellas?

Si estás dispuesto a llevar tu telescopio a Las Islas de Ciudad Universitaria el próximo 25 de noviembre, es necesario que llenes un formulario en línea, disponible en la cuenta de Facebook del Instituto de Astronomía.

Pero, apúrate, porque los primeros 100 registros recibirán una playera en el evento y un sticker conmemorativo de los 15 años de la NdE.

El formulario se llena en línea y los datos que te piden para hacer tu registro son los siguientes:

Correo electrónico

Nombre completo (para tu constancia)

Número de telescopios que llevarás

Tipo de telescopio y diámetro

¿Cuándo será el próximo eclipse solar total visible en México?

Para los observadores del cosmos, el 2024 tiene una sorpresa. Los observadores podrán disfrutar de un eclipse solar total que se apreciará en México, Estados Unidos y Canadá.

Éste tendrá lugar el 8 de abril de 2024 y se apreciará con mayor claridad en los estados de Coahuila, Sinaloa y Durango. Cabe recordar que el último fenómeno de este tipo que se registró en México fue el 11 de julio de 1991.

Un eclipse anular solar es visto desde un parque en Yokohama, Japón, cerca de Tokio, el lunes 21 de mayo de 2012.Foto: AP Foto/Shuji Kajiyama, Archivo EL UNIVERSAL.

Noche de las estrellas en CU: ¿cuándo será y cómo registrar tu telescopio?
Noche de las estrellas en CU: ¿cuándo será y cómo registrar tu telescopio? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Noche de las estrellas en CU: ¿cuándo será y cómo registrar tu telescopio?