No va municipio por acciones de Agsal

No va municipio por acciones de Agsal
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

“Me interesa mucho la asesoría técnica, si te pones a comprar acciones posiblemente los desanime”, refirió de Agsal Frausto Siller.

Saltillo, MÁS. – Ante la posibilidad de adquisición de acciones de Aguas de Saltillo por parte del Municipio, me interesa mucho la asesoría técnica y si te pones a comprar acciones, esta circunstancia posiblemente los desanime, refirió José María Fraustro Siller.

Escueto el edil habló sobre el tema de Agsal y en el sentido de sus funciones y aportaciones, así como la asesoría técnica para la conservación del acuífero regional.

Aguas de Saltillo estará terminando su contrato con el Ayuntamiento en 2026; sin embargo, especialistas en hidrología y cuencas que abastecen la región Sureste de Coahuila han advertido que dicho contrato se renovaría por otros 25 años.

Ello con el propósito de que la empresa de origen español siga administrando este recurso cuyo acceso está considerado en la Constitución como un derecho humano.

¿Sobre la compra de acciones a Agsal por parte del Municipio, se tiene algo planeado?, fue la pregunta y respondió que “sí, siempre lo tenemos, el organismo asociado con nosotros ha cumplido, está repartiendo dividendos, lo he dicho y con eso estamos haciendo Paseo Capital en el centro”.

Después de manifestar que Agsal continuará con ese tipo de dinámica, Fraustro Siller precisó que “a mí me interesa mucho la asesoría técnica”.

“Porque si te pones a comprar más acciones probablemente ese tipo de situaciones los desanime; lo que me interesa es que estemos obteniendo resultados como lo estamos haciendo”.

Un día antes se le hizo la misma pregunta al tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal, y respondió que el edil estuvo en Barcelona, “están viendo el tema de las plantas tratadoras, se busca reinvertir la mayor cantidad de recurso para que no haya fallas en el suministro de Saltillo”.

“Dependiendo de los dividendos el alcalde y la Junta de Gobierno de Aguas de Saltillo decidirá si se quedan como están las participaciones o se cambian”.

Destacó incluso que el Ayuntamiento es el socio que tiene la mayoría de la propiedad de acciones de Agsal.

No va municipio por acciones de Agsal
No va municipio por acciones de Agsal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No va municipio por acciones de Agsal