'No va a aumentar el flujo migratorio', confía AMLO por fin del Título 42

'No va a aumentar el flujo migratorio', confía AMLO por fin del Título 42
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador alertó por "coyotes". 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que no aumenten los flujos migratorios a México una vez que termine el Título 42 en Estados Unidos.

“Con la información que se está dando, nosotros pensamos que no va a aumentar el flujo migratorio, porque se está abriendo una acción, una alternativa”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes desde Puebla para conmemorar el 5 de mayo.

En las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos de Puebla, el presidente López Obrador refirió que luego de el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que iba a finalizar esta norma por la emergencia sanitaria de Covid-19 empezaron, coyotes, que también se disfrazan de defensores de migrantes, a hablar que se organizaban en caravana.

“Pero al dar la información de lo que está haciendo, mucha gente no va a dejarse engañar y eso es lo que estamos llevando a cabo”, dijo López Obrador.

El Presidente destacó que el compromiso de México es siempre dar un trato humanitario a los migrantes, pero también informarles que existen vías legales si desean llegara a Estados Unidos.

“No tienen que salir de sus países; pueden hacer el trámite en Guatemala, El Salvador, en Honduras; que pueden hacer el trámite en Colombia, en Panamá, en Ecuador, que hay visas para Haití, para Cuba, Venezuela, Nicaragua, Honduras Guatemala y El Salvador”, puntualizó.

Señaló el presidente López Obrador que esas medidas ayudarán a que no aumente el flujo migratorio.

Explicó que su gobierno está pendiente y con el mismo plan que se ha aplicado en otras ocasiones de albergues, servicio médicos y cuidado del transporte.

“Decirle también a la gente, a los transportistas si sacan raja rentando trailers, o de los autobuses que llegan los dueños y dicen cuando se les detienen los autobuses: ‘es que me robaron el autobús, yo no sé nada, no tuve nada que ver’, ya ese cuento no va a funcionar, no funciona, vale más que lo sepan porque nos están ayudando las Fiscalías estatales”, mencionó.

'No va a aumentar el flujo migratorio', confía AMLO por fin del Título 42
'No va a aumentar el flujo migratorio', confía AMLO por fin del Título 42 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No va a aumentar el flujo migratorio', confía AMLO por fin del Título 42