No te dejes hackear en Facebook. Haz estas 6 cosas ahora.

No te dejes hackear en Facebook. Haz estas 6 cosas ahora.
Con textos del Washington Post


Todos son un objetivo potencial para los hackers en Facebook. Todo mundo cree poder detectar un engaño a kilómetros de distancia, pero todos son vulnerables. Puedes proteger tu cuenta con los siguientes consejos.

  1. Activa la verificación de dos pasos  

    Activar la autenticación de dos pasos significa que periódicamente deberás ingresar un código numérico especial además de tu contraseña cuando inicies sesión desde un dispositivo nuevo. Incluso si un hacker obtiene tu correo electrónico y contraseña de inicio de sesión, no podrán acceder a tu cuenta sin un código.

    Ve a Configuración y privacidad → Configuración → Centro de Cuentas Meta → Contraseña y seguridad → Autenticación de dos factores. Selecciona la cuenta que desees e ingresa tu contraseña.

  2. Asegúrate de que tu correo electrónico esté actualizado 

    Si Facebook solo tiene una dirección de correo electrónico antigua y no funcional para ti, será casi imposible restablecer tu contraseña en caso de una emergencia. Asegúrate de que el sitio tenga tu dirección de correo electrónico actual y no una antigua de Yahoo o una cuenta de la universidad que ya no revisas.

    Ve a Configuración y privacidad → Configuración → Centro de Cuentas Meta → Detalles personales → Información de contacto. Si aquí solo ves una dirección de correo electrónico antigua, haz clic en "Agregar nuevo contacto" → "Agregar correo electrónico". Ingresa la nueva dirección de correo electrónico que deseas utilizar y selecciona para qué cuentas de Meta deseas utilizarla.

  3. Actualiza las contraseñas débiles y guarda las buenas en un lugar seguro 
    Incluso con la autenticación de dos pasos activada, es imprescindible tener contraseñas sólidas.

    Asegúrate de que tu contraseña de Facebook sea única, es decir, no utilices la misma contraseña o contraseñas similares para otros servicios.

  4. Sepa cuándo este siendo estafado

    Todas las características de seguridad del mundo no pueden salvarte de caer en estafas convincentes por correo electrónico, mensajes de texto, Messenger o por teléfono.

    No confíes en nadie. Si recibes un mensaje de cualquier persona, ya sea un amigo, un familiar o un desconocido que suena oficial, pidiendo ayuda, códigos de seguridad, dinero o información personal, no respondas. Contáctales de otra manera para preguntar si es real.

    Si estás en pánico, haz una pausa. Los delincuentes buscan reacciones emocionales y se aprovechan cuando sus víctimas se sienten vulnerables. Si alguien se acerca con una cuenta regresiva: "envíanos esta información rápidamente o perderás tu cuenta para siempre", mantente alerta. Comunícate por separado con el soporte de Facebook y pregunta si realmente hay un problema.

  5. Activa esta configuración para recibir alertas de inicio de sesión

    Si alguien logra iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, esta configuración te alertará para que lo sepas de inmediato.

    Ve a Configuración y privacidad → Configuración → Centro de Cuentas Meta → Contraseña y seguridad → Alertas de inicio de sesión. Para cada cuenta, puedes activar las alertas en la aplicación y por correo electrónico.

  6. Ten un plan de respaldo

    El impacto va más allá de la inconveniencia o el dinero. Una cuenta de Facebook hackeada también puede significar la pérdida de conexiones con familiares o amigos, o que un pequeño negocio pierda el control de su única presencia en línea.

    Guarda toda tu cuenta de Facebook ahora, así tendrás una copia de seguridad de todos tus contactos, publicaciones y otra información. Ve a Configuración y privacidad → Configuración → Tu información de Facebook → Descarga tu información. Selecciona Solicitar una descarga, elige tus perfiles y selecciona los tipos de información que deseas incluir o solicita una copia completa. Elige "Todo el tiempo" o un rango de fechas personalizado, luego haz clic en Enviar solicitud.

No te dejes hackear en Facebook. Haz estas 6 cosas ahora.
No te dejes hackear en Facebook. Haz estas 6 cosas ahora. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No te dejes hackear en Facebook. Haz estas 6 cosas ahora.