La Entrevista con Norma Morin Villalobos

La Entrevista con Norma Morin Villalobos
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

'No sueñes tu vida... Vive tus sueños'. 

Las habilidades comunicativas son indispensables en cualquier ámbito de la vida. El que sabe pensar, pero no saber expresar lo que piensa; está en el mismo nivel que el que no sabe pensar. Los que nos enfocamos en el estudio de la comunicación nos damos cuenta que siempre es importante escuchar lo que se dice, ya que todas las desgracias d elos hombres provienen de no hablar claro. Así como también, tomar en cuenta que la comunicación siempre está en evolución. 

Norma Morin Villalobos, es una mujer emprendedora, con amplios conocimientos sobre la comunicación, ya que es su carrera. Y no solo eso, además es Master en docencia e investigación educativa, lo que le ha permitido llenarse de experiencia tanto en los medios de comunicación, como en la educación de los jóvenes, los cuales son el futuro de nuestra ciudad, así como de nuestro país. 

¿Cuál es tu Profesión y qué te inspiró a dedicarte a eso?

"Dedicarme al ámbito educativo no estaba en mis planes, pero tuve catedráticos que me inspiraron a poner su ejemplo en práctica, a llevar a las aulas no solo conocimientos, sino experiencias de vida que pudieran servir para afrontar realidades de mis alumnos. Lo cual me parece maravilloso, ya que me ha ayudado a vivir experiencias, que creo que no cambiaría por nada".

¿A quién admiras y por qué?

"Admiro mucho a Barack Obama, considero que su liderazgo a servido de mucho en cada proyecto que emprendo, lo que aprendí de él, es que no importan las dificultades que se nos presenten, siempre debemos buscar un plan B sin dejar de contemplar nuestra meta, siempre teniendo presente hacia donde vamos y que es lo que queremos lograr, independientemente de los obstáculos que se nos lleguen a presentar".  

¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?

"Poder dejar una huella positiva en futuros profesionistas y que cuando egresan agradecen que gran parte de los que son es por lo que de mi aprendieron, ser un ejemplo tanto para ellos como para mi hija, es algo muy importante y lo que me llena de orgullo. Cada vez que alguien me agradece lo que han aprendido se que lo estoy haciendo bien y que estoy caminando por el camino correcto".

¿Cuál crees que es el papel de los comunicólogos en la sociedad?

"Siempre he considerado que son un eslabón muy importante en esta cadena llamada sociedad, son sin duda el filtro más importante para poder darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro al rededor. Un trabajo que muchas veces corre muchos riesgos, sin embargo llega a ser tan gratificante, que uno puede enamorarse de ser parte de cada aventura en la que te toca participar". 

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia laboralmente?

"Sin duda haber colaborado en un medio de comunicación que me permitió conocer a grandes periodistas de la talla de Denise Dreser Sergio Aguayo, Carmen Aristegui, etc. Como lo dije anteriormente, las aventuras y experiencias que te deja el ser parte de un medio de comunicación, creo que es de lo mejor que podemos vivir, ahora siempre los atesoro en mis mejores recuerdos". 

¿Ha sido difícil abrirte paso en este ámbito?

"En los medios de comunicación si, nunca es fácil sobresalir en una profesión donde abundan colegas con años de experiencia, aunque tengas el conocimiento es difícil aprender lo que a muchos de ellos les han dado los años. Sin embargo, es cuestión de paciencia y nunca rendirte, puedes sobresalir en base a tu empeño".

¿Cuál crees que ha sido tu mayor éxito?

"Cumplir cada uno de mis metas profesionales, dirigir una universidad sin duda el mayor de ellos, los conocimientos que he adquirido gracias a ese trabajo y las experiencias que me ha dado, tanto a los docentes como con los alumnos los llevo a cada uno de ellos en mi corazón y agradecida por la confianza que me han brindado". 

¿Cuál es tu consejo para las nuevas generaciones?

"Que siempre luchen por lo que quieren, que nunca desistan, aunque el camino se ponga difícil... Nada es fácil, pues de serlo cualquiera lo haría. Por muy alta que sea una montaña, siempre hay un camino hacia la cima, solo debes tener paciencia y encontrarlo". 

La Entrevista con Norma Morin Villalobos
La Entrevista con Norma Morin Villalobos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Norma Morin Villalobos