'No son chatarra', asegura AMLO sobre plantas compradas a Iberdrola

'No son chatarra', asegura AMLO sobre plantas compradas a Iberdrola
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador señaló que si su gobierno se propusiera construir estas 13 plantas se llevaría 10 años su construcción, terminaría su sexenio y la CFE acabaría como una empresa minoritaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que las 13 plantas de generación de energía eléctrica que le compró su gobierno a Iberdrola por casi 6 mil millones de dólares no son “chatarra”, pues afirmo que las plantas más antiguas se construyeron hace 40 años y en promedio tienen 18 años de vida.

El Mandatario federal afirmó que estas plantas tienen un promedio de vida útil tres veces superior al promedio de vida útil de las plantas de las de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que si su gobierno se propusiera construir estas 13 plantas se llevarían 10 años su construcción, terminaría su sexenio y la CFE terminaría como una empresa minoritaria.

“Cuando hablan de chatarra, pues tomemos en cuento que estas planta las más antiguas se construyeron hace 40 años en promedio son 18 años de vida de estas plantas, las más antiguas 40 años, no sé si 18 o 28 años. Tenemos el dato. Este parque de plantas, 13 plantas -12 de ciclo combinado y una eólica- tienen un promedio de vida útil tres veces superior al promedio de vida útil de las plantas de la CFE, son más nuevas que en promedio que las de la CFE".

“No son chatarra -hay una buena caricatura, pero no la voy a poner aquí de quiénes son los chatarras -, por eso fue muy buena la operación. Si nosotros nos proponemos construir estas 13 plantas nos lleva 10 años, y termina el sexenio, la Comisión Federal de Electricidad como una empresa minoritaria", dijo.

El pasado 4 de abril, el presidente López Obrador anunció la compra de 13 plantas de generación de energía eléctrica de Iberdrola a un costo estimado en casi 6 mil millones de dólares, lo cual, aseguró, significa “una nueva nacionalización”.

'No son chatarra', asegura AMLO sobre plantas compradas a Iberdrola
'No son chatarra', asegura AMLO sobre plantas compradas a Iberdrola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No son chatarra', asegura AMLO sobre plantas compradas a Iberdrola