No sólo Titán, así es el otro sumergible que tiene OceanGate

No sólo Titán, así es el otro sumergible que tiene OceanGate
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Cyclops 1 sirvió como prototipo para el desarrollo del Titán, sirviendo para pruebas de software y equipo

La historia de Titán mantuvo en vilo al mundo entero el mes pasado, luego de que se reportó que el sumergible había desaparecido y posteriormente se tuvo conocimiento que sufrió una implosión catastrófica.

En el Titán murieron 5 personas, incluido Stockton Rush, CEO de OceanGate, compañía dueña del sumergible que ofrecía expediciones turísticas a los vestigios del Titanic.

Apenas el pasado 28 de junio la Guardia Costera dio a conocer que había sido posible recuperar piezas que pertenecían al sumergible Titán, entre ellas la estructura de aterrizaje la cubierta trasera y la pieza donde se hallaba el “ojo de buey” por el que se veía hacia el exterior”.

El incidente del Titán sin duda marcó un antes y un después en el mundo de la exploración del océano. Aunque no era el único sumergible con el que contaba la empresa, en un apartado disponible a consulta en su página web se habla de un segundo ejemplar: Cyclops 1, éste fue el prototipo del Titán.

¿Cómo es el Cyclops 1?

Este sumergible es capaz de transportar a 5 personas hasta 500 metros de profundidad. De hecho, éste fue el prototipo sobre el cual trabajaron para desarrollar al Titán. Allí se hicieron pruebas de software, tecnología y equipamiento.

“Cyclops 1 funcionó como una plataforma de observación para decenas de proyectos de investigación, expediciones e inmersiones de entrenamiento”, se lee en el sitio web.

En un video compartido por OceanGate se escucha decir al fallecido CEO, Stockton Rush, que la misión de su compañía versa en la expansión del entendimiento humano del océano a través de la exploración, investigación y comercialización responsable”.

Stockton Rush impulsaba con OceanGate a aquellos que requerían hacer investigación de campo en el océano, así como a las agencias gubernamentales y operadores comerciales que estaban en busca de la expansión de sus horizontes. En tercer lugar, los turistas eventuales que estaban en busca de experiencias distintas como la visita al Titanic.

¿Cómo era el Titán?

En la página web OceanGate informa que el Titán era el único sumergible en el mundo capaz de transportar a las personas 4 mil metros bajo el agua, “Es el sumergible que utilizamos para explorar los restos del RMS Titanic durante nuestra expedición anual al Titanic”.

OceanGate presumía que el sumergible había sido diseñado y construido en colaboración con expertos de la NASA, Boeing y la Universidad de Washington. Éste hizo su debut en 2018.

“Titán es más liviano, más espacioso y cómodo que cualquier otro sumergible de inmersión profunda que explore el océano en la actualidad”.

El Titán sufrió una implosión catastrófica en la que murieron 5 personas incluído el CEO de OceanGate, Stockton Rush.

No sólo Titán, así es el otro sumergible que tiene OceanGate
No sólo Titán, así es el otro sumergible que tiene OceanGate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No sólo Titán, así es el otro sumergible que tiene OceanGate