No solo es un asunto de género: AMLO sobre elección presidencial de 2024

No solo es un asunto de género: AMLO sobre elección presidencial de 2024
El Universal / El tiempo Monclova

El Presidente señaló que se va a votar sobre todo por un proyecto que queremos los mexicanos. 

Con miras a la elección presidencial de 2024 donde participarán dos mujeres por la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó no solo es un asunto de género, porque lo más importante es el proyecto.

Aseguró que en 2024 será muy lo que está en juego, porque son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación y no sólo se va a votar por una mujer o por un hombre, por un candidato, por un partido por una alianza, se va a votar sobre todo por un proyecto que queremos los mexicanos.

“Es destacado que las mujeres tengan una mayor participación en la vida pública, pero no solo es un asunto de género, es como cuando se habla de que el candidato es el hijo o el nieto de un buen dirigente, no es un asunto de genes”.

“Por eso lo más importante de todo siempre es el proyecto, porque es pensar en el pueblo, el gobernante tiene como amo al pueblo, por eso precisamente Morelos decía siervo de la nación, y de ahí viene servidor público”, dijo.

Destacó que las mujeres se han ido abriendo paso, pues no ha sido concesión gratuita, ellas mismas han ido avanzando en todos los terrenos de la vida pública del país.

“En el 2000, Claudia Sheinbaum fue secretaria del Medio Ambiente, aquí en el gobierno de la ciudad, eso tiene 23 años, parece que fue ayer”.

Señaló que conoce muy bien a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México y es una persona que mucha capacidad, que está “mucho muy preparada”, y tiene mucha experiencia, pero todo “es honesta, eso es muy importante, estoy contento”.

No solo es un asunto de género: AMLO sobre elección presidencial de 2024
No solo es un asunto de género: AMLO sobre elección presidencial de 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No solo es un asunto de género: AMLO sobre elección presidencial de 2024