No solo en el escenario, Luis Miguel también brilló en el cine; ¿dónde ver sus películas?

No solo en el escenario, Luis Miguel también brilló en el cine; ¿dónde ver sus películas?
El Universal / El Tiempo Monclova

Aunque su paso por la pantalla grande fue corto, sus cintas siguen siendo recordadas

Cuando Lucero supo que trabajaría con Luis Miguel en la película “Fiebre de amor”, tuvo una pequeña duda de quien sería su compañero en el set.

Ella ya era figura de la tv, con producciones como “Chispita”, mientras que el ya considerado “Sol” la rompía con “1+1= 2 enamorados” y “Directo al corazón”, pero nunca había tomado clases de actuación.

“Pensé que se repetirían las escenas por cualquier cosa, no porque fuera tontito (risas), pero si le decían que se tirara al agua lo hacía, no como yo, que era de qué miedo”, recordó la cantante en una entrevista para promover el filme.

Foto tomada de lasestrellas.tv

Era mediados de los 80. La cinta reunió a dos de los jóvenes más dominantes del entretenimiento mexicano, programándose durante su estreno en cines como el Chapultepec, Hipódromo y Cuauhtémoc, con capacidad para más de mil butacas, tres veces más de lo que ahora contabiliza una sala tradicional.

La historia versa sobre una fan (Lucero) que desea ir a un concierto de Luismi en Acapulco. En su búsqueda en el hotel, presencia un asesinato y cuando huye, se topa con el cantante a quien le pide ayuda, enamorándose al final de todo.

En ese filme, para la escena donde los personajes contraen matrimonio, se tuvo que repetir varias veces la “cargada de la novia”, algo que Luismi sufrió.

“En la primera dije, qué muchacho (fuerte), pero a la quinta ya estábamos sofocados los dos, yo por colgarme de su cuello y él por cargarme (risas), la repetimos varias veces por errores, micrófonos, sonidos, hubo un tropezón”, narra Lucero en un video disponible en YouTube.

“Fiebre de amor” fue la segunda película del “Sol”. La primera, titulada “Ya nunca más”, había sido estrenada un año antes con reportes de cines abarrotados.

En dicha cinta interpretaba a un niño huérfano de madre, pero con un papá (Gonzalo Vega, "Nosotros los nobles") honesto. Un día, debido a un accidente, al pequeño le tienen que amputar una pierna, en lo que es una de las secuencia del cine nacional más recordada y que incluso ha servido para memes.

“Creo el papel de la película es bastante parecido a como soy yo, o sea, porque es de un niño que tiene muchas amistades, amigos en la escuela, muy versátil”, dijo en su momento al programa matutino “Hoy mismo”, cuyo reportero lo visitó mientras se preparaba la escena en el hospital.

“El cine ha significado mucho para mí, cantar es diferente. No he tomado clases (de actuación), pero creo que con mi director (Abel Salazar, actor de “Los tres García”) está”, añadió el cantante.

La película se filmó en parte en el Ajusco y eso le provocó un pequeño resfriado, pero siempre la pasó divertido. A veces, junto con su compañero Gonzalo Vega, se ponía a bromear y cantar.

“Reíamos mucho y el director se enojaba”, contó en esa ocasión.

La filmografía de Luis Miguel es corta. Además de estos dos protagónicos, tuvo una aparición especial en la cinta “Siempre en domingo”, de 1984. Pasaron cinco años para que Pedro Torres se pusiera detrás del videoclip de “La incondicional”, con clara línea cinematográfica.

“Ya nunca más” y “Fiebre de amor” han sido subidas por fans a YouTube, donde contabilizan millones de reproducciones sumando distintas cuentas.

El soundtrack del segundo título, con canciones de Luis Rey, papá del cantante, alcanzó en su momento Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas.

No solo en el escenario, Luis Miguel también brilló en el cine; ¿dónde ver sus películas?
No solo en el escenario, Luis Miguel también brilló en el cine; ¿dónde ver sus películas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No solo en el escenario, Luis Miguel también brilló en el cine; ¿dónde ver sus películas?