No se puede normalizar la polarización, señala Monreal

No se puede normalizar la polarización, señala Monreal
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente de la Jucopo del Senado dijo que la descalificación sistemática entre grupos de la población, de cualquier sociedad, eleva el nivel de agresiones físicas y ha generado en la historia “crímenes de odio y violencia”. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, señaló que no se puede normalizar la polarización, porque ésta siempre obstaculiza los intentos de establecer espacios de participación y colaboración.

Durante el “Acto de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto y en Recuerdo de Don Gilberto Bosques Saldívar”, dijo que la descalificación sistemática entre grupos de la población, de cualquier sociedad, eleva el nivel de agresiones físicas y ha generado en la historia “crímenes de odio y violencia”.

Aseveró que tampoco puede normalizarse la discriminación ni la desigualdad, e hizo un llamado para unir a México y construir una sociedad inclusiva, dinámica y productiva, pero para ello se requiere tolerancia, porque advirtió que el diálogo es cada vez más difícil entre quienes se perciben distintos.

Discriminación afecta a gran parte de la población

“No hay lección más terrible y clara que la que nos da el Holocausto, es el caso extremo del antisemitismo milenario, el caso extremo de dividir a la sociedad en raza superior y razas inferiores”, expresó.

Esa “medida atroz”, refirió, les costó la vida a seis millones de judíos, de los cuales un millón eran niños, además de que cobró también centenares de miles de vidas de otros diferentes grupos, entre ellos, gitanos, masones y personas con padecimientos mentales.

Monreal Ávila indicó que actualmente una mayoría de la población se siente discriminada, ya sea por sus características físicas, lugar de nacimiento, nivel de estudios, ingresos, por ser mujer, pertenecer a los pueblos indígenas, pertenecer a la comunidad LGBTTTIQ+, tener alguna discapacidad o padecimiento mental.

“La descalificación sistemática entre grupos de la población de cualquier sociedad da lugar a un elevado nivel de agresiones físicas, crímenes de odio y violencia, por ello necesitamos reconciliarnos”, apuntó.

No se puede normalizar la polarización, señala Monreal
No se puede normalizar la polarización, señala Monreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No se puede normalizar la polarización, señala Monreal