No se han reportado incidentes en Torreón durante este fin de semana agitado

No se han reportado incidentes en Torreón durante este fin de semana agitado
Redacción/ El Tiempo Monclova

Hubo cuatro partidos de béisbol, un partido de fútbol, tres días de la Feria de Torreón, un concierto, y el resultado fue sin incidentes.

El alcalde, Román Cepeda, reportó un historial limpio durante diversos eventos deportivos, la feria de Torreón y los espectáculos del Coliseo Centenario el pasado fin de semana.

Durante la reunión semanal de seguridad se analizaron los resultados de los operativos implementados para los eventos deportivos y recreativos que se desarrollaron en Torreón durante el fin de semana. Estos eventos, que en conjunto atrajeron a más de 85.000 personas durante cuatro días, no produjeron incidentes. Se realizaron cuatro partidos de béisbol en el Estadio de la Revolución, un partido de fútbol en el Territorio Santos Modelo, tres días de Feria de Torreón y un concierto en el Coliseo Centenario.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, reportó expediente limpio. Cabe señalar que los operativos de seguridad en la ciudad durante el fin de semana contaron con la participación de organismos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

 

Se están preparando para eventos más a gran escala.


Con el objetivo de mantener la coordinación, también solicitó a los integrantes de los diferentes organismos de seguridad continuar con el mismo enfoque para este fin de semana, cuando nuevamente se espera realizar eventos deportivos y recreativos que atraerán a miles de personas.

Respecto al índice general de criminalidad del 30 de agosto al 5 de septiembre, el comisario César Antonio Perales, director de la Policía Municipal, reportó una disminución del 66% en hurto accesorio (con un incidente) y una disminución del 33% en robo personal (con dos incidentes) en comparación con a la semana anterior. No hubo cambios en los robos de vehículos (dos incidentes) y robos en locales comerciales (seis incidentes).

Como resultado de las acciones realizadas la semana anterior, la Policía Municipal realizó 89 detenciones, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público, y 107 fueron remitidas al Juez Calificador. El Grupo de Reacción Laguna realizó nueve detenciones por posesión de drogas y dos por insultos y amenazas.

"Mantengámonos atentos a las actividades de este fin de semana. No debemos ser complacientes, debemos seguir trabajando juntos", afirmó el alcalde.

Respecto al índice general de incidencia delictiva del 30 de agosto al 5 de septiembre, el comisario César Antonio Perales, director de la Policía Municipal, informó una disminución respecto a la semana anterior. Hubo una reducción del 66 por ciento en el robo de accesorios de vehículos, con un incidente, y una reducción del 33 por ciento en el robo personal, con dos incidentes.

No hubo cambios en el robo de vehículos, que tuvo dos incidentes, y en el robo de establecimientos comerciales, que tuvo seis incidentes.

Como resultado de las actuaciones realizadas la semana anterior, la Policía Municipal practicó 89 detenciones, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público y 107 puestas a disposición del Juez.

El Grupo de Reacción Laguna realizó nueve detenciones por posesión de drogas y dos por insultos y amenazas.

 

Vecinos apoyan vigilancia

En materia de vinculación comunitaria, actualmente se encuentran activos 220 comités vecinales y se realizaron reuniones en colonias como Loma Real, Loma Real V, Satélite Laguna y Ampliación San Ignacio.

Luis Alberto Morales, director de Tránsito y Movilidad Urbana, mencionó que continúa la capacitación a los conductores involucrados en incidentes de tránsito, específicamente volcaduras, con el objetivo de concientizarlos.

Martha Esther Rodríguez, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, anunció que se firmó un convenio de colaboración con el centro de rehabilitación Génesis 40 para incrementar el número de asociaciones voluntarias de infractores que hayan cometido faltas administrativas. El objetivo es prevenir la reincidencia.

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, afirmó que el operativo "Feria de Torreón" se encuentra en marcha. Se trata de comprobar que todos los negocios que allí operan cumplen con los protocolos y normativas.

No se han reportado incidentes en Torreón durante este fin de semana agitado
No se han reportado incidentes en Torreón durante este fin de semana agitado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No se han reportado incidentes en Torreón durante este fin de semana agitado