No quieren empresas comprar agua tratada

No quieren empresas comprar agua tratada
Katya González / El Tiempo de Monclova

 

Actualmente, en los alrededores de Saltillo se encuentran dos plantas de tratamiento de aguas residuales

Saltillo, MÁS. – Pese la necesidad del rehúso de agua tratada en el estado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, señaló las dificultades para su venta, así como para la construcción de nuevas plantas tratadoras.

Actualmente, en los alrededores de Saltillo se encuentran dos plantas de tratamiento de aguas residuales: la planta Gran Bosque Urbano, y la planta Principal en Ramos Arizpe.

El agua del Gran Bosque Urbano es usada principalmente para riego, mientras que la planta principal, según Gloria Tobón, especialista en agua, aunque tiene capacidad para tratar mil 200 litros por segundo, solo se trata alrededor de mil litros y solo el 1% es reusada a través de la venta a industrias.

Eglantina Canales señaló que la construcción de las plantas tratadoras de agua es costosa, rondando un millón de pesos por litro tratado, sin tomar en cuenta el costo de operación, el cual requiere de gran cantidad de energía.

Agregó que la venta de agua tratada es complicada, ya que se requiere obtener una calidad que se logra a través de diversos tratamientos, secundarios, terciarios, y hasta cuaternario, los cuales, en ocasiones, no son suficientes para tener agua de buena calidad.

Así mismo, señaló que el agua tratada tiene una calidad buena para su uso en riego según la norma oficial mexicana 001, garantizando la disminución del número de microorganismos y de otros parásitos presentes, sin embargo, no es posible su uso para otros proyectos.

No quieren empresas comprar agua tratada
No quieren empresas comprar agua tratada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No quieren empresas comprar agua tratada