'No lo abras': ¿Este perturbador estreno se basa en hechos reales?

Descubre todo sobre este ente hindú que te hará temblar durante toda la película.

'No lo abras': ¿Este perturbador estreno se basa en hechos reales?
Redacción/El Tiempo

A pesar de la temporada navideña, el género del terror no pierde vigencia, como lo demuestra la llegada de 'No lo abras'. Esta película, que se estrenará el próximo jueves 7 de diciembre, ofrece un último estremecimiento a los espectadores antes de finalizar el 2023. Es una oportunidad ideal para los amantes del terror que deseen sumergirse en un ambiente escalofriante mientras celebran estas festividades.

Megan Suri, conocida por su papel en la serie "Yo nunca", interpreta a Samidha en 'No lo abras'. El personaje es una adolescente hindú que se siente ajena a su entorno y busca encajar con sus compañeros. Su vida da un giro siniestro cuando rompe accidentalmente un frasco vacío, liberando una entidad demoníaca que amenaza a todos a su alrededor. Para detener esta oscuridad, Samidha deberá abrazar sus raíces y enfrentarse al espíritu que ha poseído a su amiga Tamira.

6570d3a6c45b2.jpg

Si la premisa te inquieta, saber que se basa en un demonio real de la cultura hindú, el Pishacha, aumentará tu escalofrío. Esta entidad sobrenatural maligna tiene sus raíces en las religiones dhármicas, especialmente en las mitologías hindú y budista. Los Pishachas, según las leyendas, se describen con venas abultadas, ojos rojos protuberantes y la habilidad de cambiar de forma. Tradicionalmente, estas entidades se ocultan en la oscuridad y se les relaciona frecuentemente con los lugares de cremación, donde se nutren de energías negativas. Además de poseer a seres humanos y perturbar sus mentes con ilusiones, los Pishachas, en lugar de matar de inmediato, prefieren atormentar a sus presas, haciendo eco en la experiencia de los personajes de 'No lo abras', quienes se enfrentan a visiones aterradoras generadas por este demonio.

6570d3b66289d.jpg

En la cultura hindú, ciertos mantras poseen el poder de curar y ahuyentar a los Pishachas, mientras que las ofrendas de comida en rituales religiosos pueden contener su influencia maligna. Además, se llevan a cabo diversos rituales centrados en la familia y la alimentación para apaciguar o desterrar la presencia del mal.

'No lo abras': ¿Este perturbador estreno se basa en hechos reales?
'No lo abras': ¿Este perturbador estreno se basa en hechos reales? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No lo abras': ¿Este perturbador estreno se basa en hechos reales?