¿No limpias las latas antes de abrirlas? Video muestra qué tan contaminadas están

¿No limpias las latas antes de abrirlas? Video muestra qué tan contaminadas están
Redacción / El Tiempo de Monclova

En redes sociales se viralizó un video sobre la propagación de bacterias en productos de consumo cotidiano, como lo es el refresco en lata

Por más microscópicas que sean, las bacterias se encuentran presentes en prácticamente todas las superficies. Y si bien son causantes de enfermedades, es importante tener hábitos de higiene incluso a la hora de destapar una lata de refresco.

A través de Twitter, ahora X, el usuario @anonimo_jones publicó el experimento que se realizó a una bebida gaseosa. Y el resultado puso a dudar a más de una persona sobre la importancia de la limpieza al momento de visitar un supermercado.

Las latas acumulan bacterias dañinas para la salud. Foto: Pexels

Video muestra cuántas bacterias hay en una lata de refresco

Antes de abrir una lata de refresco, cerveza o jugo se recomienda limpiar la superficie para eliminar la mayor cantidad de microorganismos que se encuentran en el contenedor de la bebida.

En el video compartido en X, se observa a una persona tomar una lata de refresco de la estantería de una tienda. En seguida, se da a la tarea de someterla a un análisis en el microscopio.

El experimento abarcó 4 pruebas: sin limpiar la lata, limpiar la lata con la ropa, con una servilleta y desinfectarla con alcohol etanol. Todo ello para demostrar cuál es la mejor medida de higiene.

En las cuatro muestras, el sujeto pasó un cotonete o hisopo sobre la parte superior de la lata y posteriormente lo deslizó en una placa de Petri. De esta manera elaboró una prueba de cultivo bacteriano para detectar la presencia de estos organismos diminutos.

Luego de llevar las muestras a incubación, se encontró que al no limpiar las latas no solo hay presencia de bacterias, sino también de hongos.

En la prueba de limpiar la lata con la ropa, práctica que es común, el contenedor aloja bacterias y hongos, aunque en menor cantidad.

Mientras que al limpiarla con una servilleta o desinfectarla con alcohol, no hay rastro de microorganismos peligrosos, es decir, que estas son las medidas de higiene adecuadas.

¿Qué enfermedades causan las bacterias y los hongos?

De acuerdo con el portal Mayo Clinic, las enfermedades más frecuentes causadas por bacterias y hongos son:

- Infecciones estomacales

- Diarrea

- Micosis cutánea

- Acné

- Botulismo

- Ciertos tipos de dermatitis en la cara

 

¿No limpias las latas antes de abrirlas? Video muestra qué tan contaminadas están
¿No limpias las latas antes de abrirlas? Video muestra qué tan contaminadas están 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿No limpias las latas antes de abrirlas? Video muestra qué tan contaminadas están