'No le avisamos a tiempo': Ebrard justifica ausencia de Gertz Manero en encuentro con fiscal de EU

'No le avisamos a tiempo': Ebrard justifica ausencia de Gertz Manero en encuentro con fiscal de EU
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El canciller explicó la ausencia de algunos funcionarios mexicanos, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte. 

En el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte entre el presidente Andrés Manuel López Obrador; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; y Joe Biden, mandatario de EU, el canciller Marcelo Ebrard explicó la ausencia de algunos funcionarios mexicanos. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el canciller Ebrard explicó la ausencia del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

En “Ciro por la mañana”, para Grupo Fórmula, el canciller Ebrard fue cuestionado sobre la “soberanía energética” y “las exigencias” de EU y Canadá.

“Los temas que tienen que ver con energía, están en un proceso de diálogo de consulta entre los tres países, y de negociación”, respondió Ebrard al mencionar que la Cumbre no se convertiría en un panel. 

El periodista Marco Antonio Silva, colaborador de “Ciro por la mañana”, preguntó a Ebrard por la falta del fiscal Gertz Manero en las comitivas bilaterales, que incluían al fiscal estadounidense, Merrick Garland.

“El fiscal Gertz tenía una actividad de ayer y de hoy, que no le avisamos a tiempo que venía el fiscal, porque el fiscal de Estados Unidos decidió incorporarse más tarde; entonces solo un tema logístico, no tienen otra implicación”, justificó Ebrard. 

“¿No le avisaron a tiempo al fiscal Gertz?”, preguntó Ciro Gómez Leyva. 

“O sea, no le pudimos avisar con la suficiente antelación para que él modificara las actividades que él ya tenía programadas estos días. Supongo que la Fiscalía podrá informar sobre eso, pero lo que te puedo decir es que es un tema logístico. De todas maneras estuvo la Fiscalía representada y no tiene otra implicación más que de ese carácter”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Mencionó que el fiscal de EU quedó “bastante satisfecho” e “interesado” con las acciones de México en el control de los precursores por vía de las aduanas y puertos. 

Marcelo Ebrard también destacó acciones sobre el tema de las armas que ingresan de EU a México, y señaló que “en términos personales, la relación Biden-López Obrador va “evolucionando muy bien”.

'No le avisamos a tiempo': Ebrard justifica ausencia de Gertz Manero en encuentro con fiscal de EU
'No le avisamos a tiempo': Ebrard justifica ausencia de Gertz Manero en encuentro con fiscal de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No le avisamos a tiempo': Ebrard justifica ausencia de Gertz Manero en encuentro con fiscal de EU