No hay toque de queda: autoridades desmienten situación de riesgo en Tamaulipas

No hay toque de queda: autoridades desmienten situación de riesgo en Tamaulipas
El Universal / El tiempo Monclova

En redes sociales se difundieron videos sobre de recorridos de autos presuntamente de grupos delictivos. 

Héctor Villegas González, secretario de gobierno de Tamaulipas negó que grupos delictivos estén ingresando al estado, que exista toque de queda y pidió, hacer caso omiso a lo que se difunde en redes sociales respecto a situaciones de riesgo.

El secretario dijo, que en los eventos suscitados en Reynosa y Matamoros, perdieron la vida dos civiles armados, se decomisaron vehículos, armas, cartuchos, chalecos, aparatos de comunicación y ponchallantas.

"Dos personas de la misma delincuencia organizada perdieron la vida, el ejército hizo recorridos por algunos vehículos que se veían en brechas y que se mostraban en redes sociales".

Negó que se haya decretado toque de queda en el estado.

"Nosotros estamos al pendiente, todas las autoridades por instrucciones del gobernador, desde el inicio de ésta administración hemos tratado de tener una mesa de seguridad responsable, seguiremos trabajando, le pedimos a la ciudadanía que nos acompañen porque el gobierno solo no avanza para tener un estado de justicia y bienestar".

Indicó que todas las corporaciones están trabajando y que la SEDENA está apoyando al estado, así como la Secretaría de Marina, luego de que la ciudadanía exigiera mayor vigilancia y recorridos de las fuerzas de seguridad.

"La Guardia Nacional también está apoyando, me tocó ver el fin de semana que venía de la capital a la frontera, que había cuatro retenes de Guardia Nacional en la carretera, la Guardia Estatal está circulando no sólo en las ciudades, sino también en carreteras".

Lamentó que la Guardia Estatal no cuente con suficientes unidades ya que dijo, la pasada administración no les dejó vehículos.

"No nos entregaron un buen parque vehicular, pero queremos contar con más vehículos y elementos de Guardia Estatal y poder colaborar con los tres órdenes de gobierno".

No hay incursión de grupos delictivos

El Secretario negó la incursión de grupos delictivos ya que dijo, sólo se han reportado por medio de redes sociales.

"La realidad, lo que hemos visto es en redes sociales, nada oficial, ayer se hizo un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza éste tema, hay que ser muy prudentes con este tipo de información porque no podemos hacer caso de todo lo que las redes sociales manifiestan".

Viajes seguros

El funcionario destacó que el titular de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Chávez García pidió a la ciudadanía no viajar en carretera por las noches, lo cual es una medida para garantizar la seguridad de las familias.

"Lamentablemente lo escuchamos, en todo momento, con nuestras autoridades estatales y federales buscamos que se pueda circular de la mejor manera. En el día y la noche tenemos desplegadas las fuerzas, pero a veces los hechos que llegan a ocurrir son en horarios nocturnos, por eso, es un llamado para no circular en la noche, pero seguimos trabajando en la seguridad".

La población está a salvo y en calma: Américo Villareal

Al iniciar el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en el municipio de Altamira, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que tras los hechos violentos que se registraron el fin de semana, no hubo daños a la sociedad civil y que todo está en calma, “son eventos entre los grupos delincuenciales; la población está a salvo y en calma”.

Antes de desfilar con los trabajadores del sur del Estado, el gobernador señaló que la Federación y el Estado están reforzando la vigilancia y que la prioridad es cuidar y proteger a la población de las luchas que libran los grupos del crimen.

"La tenemos presente y está constantemente con nosotros la Federación", expresó.

Explicó que en las situaciones que se registraron el fin de semana, no hubo afectaciones a la sociedad civil.

"Afortunadamente están las cosas en calma, no hubo ningún daño y ninguna situación que agraviara a la población civil que es, lo que más nos importa", añadió el mandatario tamaulipeco.

El gobernador enfatizó que trabajan en coordinación con las fuerzas de seguridad para atender este tipo de hechos y garantizar así la tranquilidad de la población.

No hay toque de queda: autoridades desmienten situación de riesgo en Tamaulipas
No hay toque de queda: autoridades desmienten situación de riesgo en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay toque de queda: autoridades desmienten situación de riesgo en Tamaulipas