No hay solución para pepenadores

No hay solución para pepenadores
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La dirección de Servicios Primarios ofreció trabajo a los pepenadores, pero siguen sin aceptarlo, ya que es en otras áreas del Ayuntamiento, declaró el directivo.

Saltillo, Coah. - Luego de reconocer que el relleno sanitario tendrá más capacidad para recibir basura una vez puesta en marcha la Fosa VII, el director de servicios primarios, Alejandro Hassaf Tobías informó que derivado del conflicto sindical entre los pepenadores, se les ofreció empleo en otras áreas municipales, pero siguen sin aceptarlo.

La problemática deriva de un conflicto sindical, 35 pepenadores se quejan de que el sindicato, adherido a la CROC, no les permite obtener toda la ganancia que pudieran por reciclar la basura, pues deben pagar una cuota fijada por la dirigencia; en consecuencia, los trabajadores manifestaron su inconformidad en varias ocasiones pidiendo la intervención el alcalde José María Fraustro Siller, pero no han obtenido respuesta.

Aunque ya había aclarado el directivo que el tema de los pepenadores no es de competencia del área a su cargo, informó que, luego de manifestarse hace 15 días, no se han acercado al Municipio.“Lo que sí es que el subdirector del área de Limpieza, José Belmares, les ofreció que el que quisiera podría buscar empleo en Municipio. Nosotros tememos algunas vacantes en las diversas subdirecciones, entonces el que busque acercarse a trabajar, en Ayuntamiento hay empleo”, afirmó.

¿Qué es lo que piden estos quejosos?, se le preguntó y expresó que piden que tire la basura en el relleno sanitario, “pero al momento no tengo capacidad de tirarla, pero de recibirla no tengo mucha capacidad en el sitio hasta que esté concluida la Fosa VII”.

¿Después de que se concluya se podría tirar esa basura en el relleno para que los pepenadores hagan su labor que es su sustento?, se le insistió y respondió que se va a seguir tirando en el relleno; esta fosa nos va a dar seis años más de vida.

En cuanto a si los pepenadores quejosos se han acercado a manifestar su aceptación a la opción del empleo ofrecido, dijo que hasta hoy, no.

No hay solución para pepenadores
No hay solución para pepenadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay solución para pepenadores