'No hay ninguna favorita en Morena para ser ministra de la SCJN', asegura César Cravioto

'No hay ninguna favorita en Morena para ser ministra de la SCJN', asegura César Cravioto
Redacción / El Tiempo de Monclova

Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos tendrán comparecencias y ahí se definirá

“Creo que no hay una favorita en el grupo, las escucharemos y será importante sus propias comparecencias y a partir de ahí se definirá quién de las 3 tiene mayor consenso en el grupo. Pero, las tres son extraordinarias”, dijo César Cravioto, vocero de la bancada de Morena, sobre la terna enviada por el Presidente para elegir a una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista en el Senado, subrayó que el grupo mayoritario no tiene una favorita de entre Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos para ocupar la vacante de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Argumentó que las 3 son muy buenas propuestas, “garantizan que van a trabajar a favor de la justicia y para la mayoría del pueblo de México”.

Cuestionado sobre las versiones de la oposición de que el Presidente espera que las 3 sean rechazadas por el pleno del Senado para luego él decidir sin que pase por la Cámara Alta.

Sí no es elegida por el pleno, la eligirá AMLO

“Yo diría que fueran un poco más inteligentes los de la oposición, que dentro de las 3 vieran quién transita mejor para ellos, porque si no de cualquier manera pues el presidente después de que se rechace, hipotéticamente, una segunda terna, él nombraría. Pues, entonces que no sean sopes y que mejor dentro de las 3 vean quién transita más para ellos”.

Cravioto consideró que el panorama no es tan complicado para que se alcance la mayoría calificada en esta terna.

“No lo veo tan complicado, no puedo decir con quiénes, pero yo he platicado con algunos compañeros, compañeras, senadoras de oposición y dicen que podrían transitar, entonces vamos a ver. Yo no doy por cerrada la posibilidad de que salgan dos terceras partes en esta primera terna”.

Candidata María Estela Ríos realiza cabildeos

Reveló que ya platicó con María Estela Ríos, que ayer visitó a algunos senadores de Morena y con Bertha Alcalde, que también estuvo haciendo cabildeo con los legisladores del oficialismo.

Rechazó que no tengan experiencia porque ninguna de las tres son juristas, porque “sabemos de que están hechas, que defienden. Son abogadas, para que queremos más juristas que estén a favor de los intereses de una minoría”.

'No hay ninguna favorita en Morena para ser ministra de la SCJN', asegura César Cravioto
'No hay ninguna favorita en Morena para ser ministra de la SCJN', asegura César Cravioto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No hay ninguna favorita en Morena para ser ministra de la SCJN', asegura César Cravioto