“No hay guerras, estamos bien”: Se viraliza entrevista a supuesto robot de los años 90

“No hay guerras, estamos bien”: Se viraliza entrevista a supuesto robot de los años 90
Redacción/ El Tiempo Monclova

El “robot del 2023” dijo que el ser humano se había concientizado acerca de la paz, por lo que ya no había guerras y el mundo "era mejor"

En redes sociales se ha vuelto viral un presunto robot que “viajó del futuro” ya que la entrevista supuestamente se realizó a finales de los años 90.

El supuesto androide, con rasgos femeninos, llamado “Xuxa” por los internautas, está causando revuelo en internet por sus declaraciones respecto a lo que sería el año en el que estamos viviendo.

Dijo, que en el 2023 el ser humano había alcanzado mayor conciencia acerca de la paz, y que por lo tanto “ya no había guerras”. También mencionó que ya no había drogas, ni violencia.

Este detalle es el que acapara la atención de millones, y más aún por lo que está sucediendo del otro lado del mundo. Y es que la guerra que se desató en Medio Oriente entre Israel y Pakistán, sigue ocasionando cientos de muertes, incluyendo la de los niños.

De acuerdo con información del ministerio de Salud de Hamás, al menos cuatro mil 137 personas murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de los bombardeos israelíes. El ministerio también afirmó que hay más de 13 mil 162 heridos por los bombardeos de Israel en represalia al ataque lanzado por Hamás el 7 de octubre en territorio israelí.

 

“No hay guerras, estamos bien”

Dado que el presunto androide dijo, en idioma portugués, que todos estábamos bien en el 2023, los internautas no perdieron la oportunidad de tomarlo a broma y decir frases como “tan errado como el robot del 2023”.

Otros comentarios se han dirigido también a la guerra entre Rusia y Ucrania. Y es que tan sólo este viernes Rusia repelió un ataque masivo de misiles ucranianos contra la anexionada península de Crimea y la región de Jersón, parcialmente ocupada por el Ejército ruso, según informaron hoy las autoridades locales.

Pero cabe aclarar que todo se trata de un montaje, y que el supuesto robot era la caracterización de una persona, por lo que todo se trató de un espectáculo.

Sin embargo, lo que genera controversia son sus declaraciones respecto a lo que en ese entonces se pensaba que sería el 2023, es decir, "un mundo mejor".

Cuentas en plataformas digitales, como The ThinkLab han conseguido un fragmento de la entrevista a "Cibernética" que es el nombre original del personaje.

“No hay guerras, estamos bien”: Se viraliza entrevista a supuesto robot de los años 90
“No hay guerras, estamos bien”: Se viraliza entrevista a supuesto robot de los años 90 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “No hay guerras, estamos bien”: Se viraliza entrevista a supuesto robot de los años 90