No hay denuncias de candidatos

No hay denuncias de candidatos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La FEADEC ha recibido cuatro denuncias por diversos actos considerados delitos electorales dio a conocer el titular, pero ninguna relacionada con agresiones hacia candidatos.

Saltillo, Coah. - Hasta el momento del presente proceso electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Coahuila solo ha recibido cuatro denuncias por diversos actos considerados delitos electorales, dio a conocer el titular, Esteban Sánchez.

Sin embargo, afirmó que no han recibido denuncias por los supuestos actos de agresiones que han padecido por lo menos dos candidatos a la gubernatura en sus actividades de campaña.

Explicó que las denuncias corresponden a posicionamientos de un candidato, otra relacionada con violencia de género de una persona que pretendía ser candidata, una más denunciada por un candidato en cuanto al impedimento por parte de policías para que autobuses llegaran a la ciudad a un evento público.

Y una cuarta denuncia “es de una persona que dijo que no le permitieron poner una manta de un partido en su domicilio porque ahí tiene colocada otra manta de otro partido”.

Hablando de delitos electorales como tales, por ejemplo, la compra de voto o agresiones sufridas por candidatos el funcionario comentó que a la fecha no se tiene esas incidencias que no llegan a ser carpetas de investigación.

Destacó que los delitos más recurrentes es la compra de voto, ello derivado del anterior proceso electoral para alcaldías en 2021 y que se ventilaron 94 expedientes de investigación para judicializarse.

Pero que solamente una de ellas se judicializó y recordó que se trató de una persona que al parecer el día de la elección trasladaba boletas electorales a resguardo al organismo electoral y se detuvo en una tienda de conveniencia para hacer compras y fue denunciada por ciudadanos, pero finalmente el caso llegó a una suspensión condicional del proceso.

Finalmente, aclaró que, del actual proceso 2023 no se ha judicializado ninguna investigación.

No hay denuncias de candidatos
No hay denuncias de candidatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay denuncias de candidatos