No hay denuncias contra Tania Flores en la Fiscalía

No hay denuncias contra Tania Flores en la Fiscalía
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Continúa la ASE su auditoría de Múzquiz y luego daría parte a la Fiscalía Anticorrupción, relató Flores Mier.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Fiscalía Anticorrupción todavía no recibe denuncia alguna por parte de la Auditoría Superior del Estado sobre la evaluación financiera del ejercicio 2023 al Ayuntamiento de Múzquiz por el posible desvío de recursos públicos, enfatizó Jesús Homero Flores Mier.

No obstante, el funcionario específico que el hecho de no recibirla es porque la Auditoría Superior del Estado aún no concluye dicho procedimiento.

Hace unos meses la exsecretaria del ayuntamiento de Múzquiz, Karla Mónica Escalera Mendoza, interpuso una denuncia en el Congreso con la presunción de mala utilización de recursos públicos por el orden de 100 millones de pesos ejercidos por la actual administración municipal.

En respuesta, el Parlamento envió la queja a la Auditoría Superior del Estado para analizar si había suficiencia documental e iniciar una investigación especial por tratarse del ejercicio 2023.

Flores Mier mencionó que la ASE no ha enviado la información, pues continúa su proceso, y que la Fiscalía Anticorrupción realizó una visita recientemente al ayuntamiento de Múzquiz con el fin de requerirles alguna información.

No obstante, la respuesta fue que están todavía en proceso de auditoría, por lo que no era posible proporcionarla.

Afirmó asimismo que la dependencia se coordinará con la ASE para “coadyuvar en la investigación e ir deslindando las conductas que se pudieran desprender, las cuales se han denunciado de forma pública y otras que sí hemos recibido de forma directa en la Fiscalía”.

¿La Fiscalía Anticorrupción encontró algún procedimiento del servicio público atípico en su visita a la administración de Múzquiz?, fue la pregunta y respondió que no.

“No, porque la administración pidió una prórroga para ir recabando alguna información referente a la auditoría, además, sería muy prematuro determinar si se encontró alguna irregularidad”.

No hay denuncias contra Tania Flores en la Fiscalía
No hay denuncias contra Tania Flores en la Fiscalía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay denuncias contra Tania Flores en la Fiscalía