No hay denuncias contra expresidenta del IEC

No hay denuncias contra expresidenta del IEC
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Desmintió el fiscal anticorrupción que exista denuncia alguna en contra de la expresidenta del IEC.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, confirmó que hasta el momento no ha recibido una denuncia directamente relacionada con la expresidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías.

Flores Mier subrayó que no ha llegado ninguna denuncia nueva en su contra. Y es que hace semanas trascendió en diversos medios que el mismo IEC había interpuesto denuncias en contra de Gabriela de León Farías por irregularidades encontradas cuando se desempeñó como presidenta del consejo general del organismo electoral.

El fiscal anticorrupción aclaró que, si bien ha habido denuncias por irregularidades durante su gestión, ninguna ha sido presentada directamente en su contra."Creo que aquí hemos tenido denuncias que se han presentado por irregularidades dentro de su gestión; sin embargo, no hemos recibido una denuncia directa", insistió Flores Mier.

Por ello ofreció que estarán atentos a lo que determine el órgano de control interno del IEC, pues “deberá informarnos si hay alguna irregularidad”.

Lo anterior, expresó, debido a que la Fiscalía Anticorrupción hasta hoy no tiene elementos suficientes para proceder en contra de alguien.

Finalmente, el fiscal anticorrupción dio a conocer que hasta la fecha tampoco han recibido denuncia alguna respecto del informe más reciente que dio a conocer la Auditoria Superior del Estado y que corresponde al ejercicio 2022.

655fef8fda295.jpg

No hay denuncias contra expresidenta del IEC
No hay denuncias contra expresidenta del IEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay denuncias contra expresidenta del IEC