No hay crisis para las tiendas de autoservicio

No hay crisis para las tiendas de autoservicio
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Las ventas de la ANTAD se vieron favorecidas, en diciembre, por el impulso que dio la temporada navideña, el aguinaldo y las remesas familiares.

Saltillo, Coah. – Crecen las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamental (ANTAD), en tiendas totales tuvieron un incremento real anual de 3.79% en diciembre dio a conocer el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

El desempeño en Tiendas iguales (TI): En el último mes de 2022, la ANTAD informó que las ventas en comercios afiliados con más de un año de operación (sin incluir nuevas tiendas), tuvieron un alza nominal anual de 9.0%; considerando que la inflación general anual fue de 7.82% en diciembre, las ventas asumieron un aumento real anual de 1.10%.

Mientras en Tiendas totales (TT): En lo referente a las TT (incluyendo las aperturas de los últimos doce meses), se reportó una ampliación nominal de 11.9%, lo que significó una expansión real anual de 3.79%, con lo que acumula 22 meses de resultados positivos sucesivos.

Las ventas de la ANTAD se vieron favorecidas, en diciembre, por el impulso que dio la temporada navideña, la disponibilidad del aguinaldo, la llegada de remesas familiares y la generación de empleos; ello pese a la presión que ejerce el nivel elevado de los precios, la mayor tasa de interés y la elevación en la cantidad de contagios por COVID- 19. Ventas acumuladas: En 2022, las ventas en las TI tuvieron un ascenso nominal promedio de 10.6%, dato inferior al observado en 2021 (13.98%).

En términos reales implicó un incremento anual de 2.51%, mientras que un año antes ascendieron al 7.85% real anual. En las TT, las ventas registraron una adición nominal de 13.0% (15.97% en 2021), lo que significó un crecimiento real anual de 4.73% (9.72% en 2021).

No hay crisis para las tiendas de autoservicio
No hay crisis para las tiendas de autoservicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay crisis para las tiendas de autoservicio