No hay condiciones para el reinicio de clases en Acapulco y Coyuca, reconoce AMLO

No hay condiciones para el reinicio de clases en Acapulco y Coyuca, reconoce AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

De acuerdo con el censo que se realiza de las instalaciones afectadas, se tiene el reporte de que 20 escuelas fueron dañadas por el huracán "Otis". 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún no hay condiciones para el regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, devastados por el paso del huracán “Otis”.

En su conferencia mañanera de este miércoles 8 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador informó que de acuerdo con el censo que se realiza de las instalaciones afectadas, se tiene el reporte de que 20 escuelas fueron dañadas por el huracán.

“Ya se está viendo la posibilidad (del regreso a clases), no hay condiciones ahora, vamos a seguir avanzando para que se dé el reinicio a clases”, comentó.

Sobre el tema de la acumulación de basura en diversos puntos del puerto y ante el riesgo de que generen daños a la población, el presidente López Obrador señaló que esto, junto con la alimentación y el abasto de agua, son las prioridades para atender a la población de Acapulco y Coyuca de Benítez.

“Puede ser que en una primera etapa lo que se busque, se está fumigando para evitar enfermedades, pero no, se va a limpiar todo, se están buscando los nuevos depósitos, y es un plan de limpieza (para retirar) la basura. Es prioridad que no falte la comida y el agua a la gente, (y también) lo de la limpieza, lo que tiene que ver con basura”, indicó.

En el caso de la red de agua, el mandatario apuntó que se estima que a finales de noviembre se tenga la misma cantidad de abasto que se tenía en la red antes del huracán.

“A finales de este mes, vamos a tener en la red la misma agua que se tenía antes del huracán, lo cual no significa que se vaya a tener agua en todo Acapulco, porque antes del huracán no se tenía agua en todo Acapulco. En el reporte de ayer, (había) 65 por ciento ya de agua en la red, de lo que se tenía antes del huracán; a finales de noviembre (se tendrá) el 100 por ciento y luego un plan para ampliar el abasto de agua. De todas maneras, manejados por el ejército son 144 pipas, cisternas de distribución de agua para las colonias”, apuntó.

No hay condiciones para el reinicio de clases en Acapulco y Coyuca, reconoce AMLO
No hay condiciones para el reinicio de clases en Acapulco y Coyuca, reconoce AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay condiciones para el reinicio de clases en Acapulco y Coyuca, reconoce AMLO