No hace falta que vaya al Senado, dice AMLO sobre ministra Norma Piña y la extinción fideicomisos

No hace falta que vaya al Senado, dice AMLO sobre ministra Norma Piña y la extinción fideicomisos
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador aseguró que “es más espectáculo” y puede significar falta de respeto a quienes asisten.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hace falta que vaya al Senado la ministra presidenta de la Corte (SCJN), Norma Piña Hernández para dialogar en torno a la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, pues aseguró que “es más espectáculo” y que puede significar falta de respeto a quienes asisten.

Afirmó que lo que tienen que explicar por qué ganan 700 mil pesos mensuales, “eso es lo único que tiene que hacer”.

“Yo pienso que no hace falta, y que es más espectáculo y puede significar falta de respeto a quienes asisten. Sí se puede argumenta, lo que tiene que hacer los del Poder Judicial es explicar por qué ganan 700 mil pesos mensuales. Nada más es lo único que tiene que hacer, para que tenga que ir a dimes y diretes al Senado. No, no, no. Que expliquen por qué ganan 700 mil pesos mensuales”, dijo.

Las preguntas de AMLO a los ministros

En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que el Poder Judicial tiene que explicar por qué su suelto tienen tantas prestaciones, además de responder cuál es el trabajo “tan extraordinario” y por qué hay tanta corrupción en el Poder Judicial y liberan a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco.

“¿Por qué además del sueldo, tantas prestaciones? ¿Cuál es el trabajo tan excepcional, tan extraordinario que realizan y que expliquen por qué hay tanta corrupción en el Poder Judicial? ¿Por qué liberan a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco? ¿Por qué nunca en los últimos 20, 30, 40 años han hecho nada en beneficio del pueblo? Nada. Sólo se han dedicado a legalizar, a legitimarlos robos de la pandilla de rufianes que mal gobernaba México, eso es lo que tienen que explicar”.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que el Poder judicial también tiene que explicar porque los altos mandos del Poder Judicial viven “colmado de privilegios” y porqué están ahí para servir a la oligarquía y a los corruptos.

Reiteró que no es necesario que la ministra Norma Piña vaya al Senado pues solo, planteó, que se haga una conferencia de prensa en donde responda estas preguntas.

“¿Cómo es que reciben estos sueldos, viven colmado de privilegios y están ahí para servir a la oligarquía y a los corruptos si les paga el pueblo Si se supone que es el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

“Pero no hace falta que vayan al Senado, a exponerse a que le falten el respeto. Eso lo pueden hacer en una rueda de prensa, que les inviten a ustedes y que ustedes que cuestionan, pero son respetuosos, hagan todas esas preguntas, y las que ustedes consideren con absoluta libertad, que se le informe al pueblo, eso es porque lo otro es para decir: `ningunearon a la presidenta del Tribunal´ o `Los calló´ o `Le tapó la boca a los senadores´ y unos en favor y otros en contra y puro ruido, puro escándalo, vámonos al fondo”, dijo.

No hace falta que vaya al Senado, dice AMLO sobre ministra Norma Piña y la extinción fideicomisos
No hace falta que vaya al Senado, dice AMLO sobre ministra Norma Piña y la extinción fideicomisos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hace falta que vaya al Senado, dice AMLO sobre ministra Norma Piña y la extinción fideicomisos