“No ha afectado mucho” a México la huelga automotriz de EU: AMLO

“No ha afectado mucho” a México la huelga automotriz de EU: AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

Para México, estas dos semanas de huelga representan la pérdida de 152 millones de dólares

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no ha afectado mucho” a México la huelga automotriz de Estados Unidos, sólo algunas protestas de organizaciones empresariales mexicanas, pero por los retenes en las aduanas instalados por Texas.“No nos afecta mucho, si hay ya protestas de organizaciones empresariales mexicanas sobre todo por los retenes en Texas para el libre tránsito, lo demás no ha afectado”.

En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que no tienen informes de que haya preocupación por la huelga automotriz en Estados Unidos, sólo la pérdida de tiempo en el traslado de mercancías por este bloqueo de Texas.

Señaló que su gobierno ya envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por “la actitud hostil” del gobernador de Texas, Greg Abbott, por obstaculizar el flujo comercial en la frontera.

Suman más de 150 mdd en pérdidas para México

La huelga del sindicato automotriz en Estados Unidos, United Auto Workers (UAW, por sus siglas en inglés), se extendió el viernes pasado a otras dos plantas: General Motors (GM) Delta Township en Lansing, Michigan; y Ford en Chicago.

Lo anterior suma a otros 7 mil trabajadores a la huelga; mientras que la producción de los modelos Chevrolet Traverse, Buick Enclave y Ford Explorer, así como Lincoln Aviator se verán afectados.

Para México, estas dos semanas de huelga representan la pérdida de 152 millones de dólares, según estimaciones de la Industria Nacional de Autopartes.

“No ha afectado mucho” a México la huelga automotriz de EU: AMLO
“No ha afectado mucho” a México la huelga automotriz de EU: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “No ha afectado mucho” a México la huelga automotriz de EU: AMLO