'No era buena la relación' entre Luisa María Alcalde y Napoleón Gómez Urrutia, revela AMLO

'No era buena la relación' entre Luisa María Alcalde y Napoleón Gómez Urrutia, revela AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ahora que esté al frente de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños puede buscar el acercamiento con el líder sindical. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que “no era buena la relación” entre la hoy secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, cuando estaba al frente de la Secretaría del Trabajo (STPS) y el senador Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato de mineros.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que ahora que esté al frente de la STPS, Marath Bolaños puede buscarse el acercamiento con el líder sindical.

“No era la buena la relación entre Napoleón y Luisa María Alcalde. Entonces ahora que se da el cambio (de titular de la STPS) puede buscarse el acercamiento. Es que no deja de haber intereses copulares, porque ¿cómo era la relación antes? Los líderes sindicales comían en hermanad, en el mismo plato con los empresarios. De repente hay pleitos, en este caso, porque se pusieron de acuerdo los grandes mineros surgidos de la política privatizadora y como tenían muchas influencias, estos mineros eran los que ponían a las autoridades laborales. Llegaron a poner a un secretario de Trabajo, entonces como también tenían poder político y dominaban en la Procuraduría en aquel entonces, ahora la Fiscalía, pues le presentaron una denuncia a Napoleón.

“Asume la dirección del sindicato Napoleón por razones que no conozco, o por sus posturas de defensa de trabajadores -no quiero juzgar en nada - empieza a tener problemas con ellos y le inventan, le inventan un serie de delitos, le inventan de que se había quedado con un porcentaje de la liquidación de la mina de Pasta de Conchos y se tiene que ir al exilio, se va a Canadá”, recordó.

En Palacio Nacional, recordó que desde siempre estuvo defendiendo a los mineros y a Napoleón, porque “me pareció, entre otras cosas, un acto de prepotencia. ´Como tú no te alineas si nosotros somos los que mandamos: destierro´, como en el porfiriato”.

'No era buena la relación' entre Luisa María Alcalde y Napoleón Gómez Urrutia, revela AMLO
'No era buena la relación' entre Luisa María Alcalde y Napoleón Gómez Urrutia, revela AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No era buena la relación' entre Luisa María Alcalde y Napoleón Gómez Urrutia, revela AMLO