No entreguen el agua a los españoles: Morena

No entreguen el agua a los españoles: Morena
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Es una cochinada, no se vale la extensión del contrato que pretende Agsal, declaró el dirigente del partido guinda.

Saltillo, MÁS. – Luego de considerar como una cochinada la propuesta del Ayuntamiento de Saltillo, aprobada por mayoría del cabildo, para que Aguas de Saltillo siga administrando el agua potable de la ciudad por 7 años más, el dirigente de Morena, Diego del Bosque, llamó a la ciudadanía a defender este recurso que es de los saltillenses.

La propuesta fue aprobada en sesión del cabildo a puerta cerrada, según trascendió de algunos regidores de oposición, con el fin de extender por 7 años más la concesión para Aguas de Saltillo y de inmediato se turnó a la Comisión de Hacienda Municipal para darle el visto bueno luego de un estudio.

El intento por entregar el agua de la región “a los españoles”, como lo mencionó Diego del Bosque, se presentó en la sesión de cabildo la semana anterior en la que los tres regidores de Morena votaron en contra y la mayoría compuesta por PRI, PAN y PRD votaron a favor.

Derivado de ello, en un video en su red social Facebook el dirigente del partido guinda en Coahuila hizo el llamado a los saltillenses a crear conciencia y antes de 15 días presionar para que no proceda dicha ampliación de contrato que vencería hasta el 2034.

“El PRI le quiere regalar el agua de los saltillenses a los españoles, esta ciudad fue la primera en privatizar su agua para entregársela a Aguas de Barcelona, una empresa española y el contrato vence en 2026”, dijo.

Agregó que se tendrá la oportunidad de revisarlo y que la gente decida si quiere que los españoles sigan manejando el agua de Saltillo.

“Mañosamente y en lo oscurito acaban de meter en el cabildo para extenderlo otros siete años y que la concesión dure hasta 2034”.

“El proyecto va a la comisión de hacienda y tenemos dos semanas para concientizar a los saltillenses”, concluyó.

No entreguen el agua a los españoles: Morena
No entreguen el agua a los españoles: Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No entreguen el agua a los españoles: Morena