No dan datos del dinero entregado al Patronato

No dan datos del dinero entregado al Patronato
Katya González / El Tiempo Monclova

En el 2018, durante la administración de Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno de Saltillo otorgó por lo menos dos millones de pesos al Patronato de Bomberos

Saltillo, MÁS. – Tras presentar una solicitud de información correspondiente a los recursos públicos que habría recibido el Patronato de Bomberos de Saltillo, el Gobierno Municipal notificó que no fueron localizados los datos requeridos.

La respuesta firmada por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores, señala que “luego de haber realizado una búsqueda en los archivos no fueron localizados antecedentes que indique la entrega de cantidad alguna durante el ejercicio fiscal en curso”.

Así mismo, se adjuntó un documento firmado por el tesorero de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, el cual refiere a la información brindada por la Dirección de Egresos de la ciudad, en la que Lucía Aguilar, titular de la dirección, especifica que “dentro del sistema de información integral financiera no se cuenta con registro de pago bajo ese concepto”.

No obstante, este medio informativo solicitó, no solo, la información del presente año, sino también la correspondiente a los años anteriores, y sobre eso la respuesta del Gobierno Municipal es omisa.

Existen antecedentes y documentos en poder de este medio informativo que demuestran que el Patronato de Bomberos ha recibido recursos públicos municipales.

En un documento recuperado por MÁS, en el que es establecido un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el Patronato de Bomberos en el 2018, durante la administración de Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno de Saltillo otorgó por lo menos dos millones de pesos a la asociación.

Este medio también solicitó documentos que comprueben en que gastó el recurso público el Patronato de Bomberos; sin embargo, no hubo respuesta del Gobierno Municipal a esa solicitud.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Saltillo brindo a MÁS una nueva respuesta referente al dinero que es recaudado en conjunto con el pago del predial y que es destinado al cuerpo de bomberos local.

Según refirieron, en el 2022, fueron recaudados más de 3 millones 819 mil pesos, y de enero a agosto de este año se recaudó 3 millones 869 mil pesos, dinero que señalaron, es administrado por el municipio.

Así mismo, el Gobierno Municipal señaló que este concepto es requerido a los saltillenses desde el 2007, el cual está destinado al mantenimiento de las 5 estaciones de bomberos de la ciudad, y en este año, para la construcción de una nueva.

También señalan que “el presupuesto para el Cuerpo de Bomberos del año en curso es de 46 millones 600 mil pesos, los cuales son usados para el pago de nómina del personal, mantenimiento en general de las unidades, de los equipos, para la compra de diversos insumos para el trabajo de los uniformados, como alimentación, servicios básicos, etcétera.”

Cabe recordar que anteriormente MÁS informó que el 1.4 % del pago de predial es destinado a los bomberos de la ciudad. Ya que, de enero a octubre de 2022, la suma recaudada por el impuesto predial fue de 940 millones de pesos, según refirió la Tesorería Municipal, por lo cual se estimó que el Cuerpo de Bomberos recibió alrededor de 13 millones 400 mil pesos, sin tomar en cuenta las donaciones y la recaudación anual.

Así mismo, la Tesorería local informó en febrero de este año haber recaudado aproximadamente 265 millones de pesos por predial, del cual 3.7 millones fueron entregados a bomberos.

64fa6f7a45b17.jpg

No dan datos del dinero entregado al Patronato
No dan datos del dinero entregado al Patronato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No dan datos del dinero entregado al Patronato