No buscará diputación Emilio de Hoyos

No buscará diputación Emilio de Hoyos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

No buscaré ser diputado, decidí continuar firme en la UDC y apoyando sobre todo la candidatura de Lenin Pérez, declaró el alcalde de Acuña.

Saltillo, Coah. - Conforme se acerque la fecha electoral se calentará más el ambiente político advirtió el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, quien afirmó que por lo pronto no buscará ser candidato a una diputación local en este proceso local.

“Seguiré en la alcaldía, donde estamos iniciando el segundo año de administración al frente de la Presidencia y vamos a concluir nuestro período”.

Desmintió que fuera militante de Morena, partido con el que la UDC sostuvo una alianza en la elección anterior, De Hoyos Montemayor mencionó que va por el fortalecimiento de la Unidad Democrática de Coahuila.“Estoy apoyando a Lenin Pérez, tenemos una excelente relación con Morena, hubiéramos querido que se hubiera dado un acuerdo una gran alianza de todos los partidos políticos, pero es de conocimiento público que nuestra carrera política ha sido a través de Unidad Democrática de Coahuila”.

“En ese sentido mantenemos nuestra congruencia y vamos a apoyar a la UDC y apoyando sobre todo la candidatura que esperamos se formalice pronto de nuestro compañero Lenin Pérez”.

En cuanto a Brígido Moreno que hoy apoya en el Partido del Trabajo a Ricardo Mejía Berdeja y de Tania Flores alcaldesa de Múzquiz que apoya a Armando Guadiana de Morena, Emilio de Hoyos destacó que “vivimos en una democracia en la que se está en libertad de dejar a nuestro instituto político cuando así lo deseen, ellos tomaron su camino”.

En cuanto a si buscaría en este proceso local postularse a una candidatura a una diputación local, el presidente de Acuña comentó que “no pues ahorita estamos enfocados en concluir nuestra responsabilidad al frente del gobierno municipal, a concluir nuestro período”.

Finalmente habló de la efervescencia política y dijo que no hay puntos rojos en cuanto al proceso electoral, “porque está hasta este momento muy tranquilo el ambiente evidentemente conforme se acerquen más las fechas electorales se calentará más el ambiente político, pero vamos a asumir nuestra responsabilidad como autoridad municipal y lo que nos corresponde en pleno respeto de la ley electoral”.

No buscará diputación Emilio de Hoyos
No buscará diputación Emilio de Hoyos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No buscará diputación Emilio de Hoyos