No ampliarán venta de bebidas alcohólicas

No ampliarán venta de bebidas alcohólicas
Katya González / El Tiempo Monclova

Estrada Flores explicó que para hacer una ampliación al horario tendrían que hacerse una reforma a la ley

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Estrada Flores, descartó la posibilidad de ampliar los horarios de venta y consumo de alcohol por temporada navideña en la ciudad.

Aunque los últimos años la ciudadanía ha pedido la ampliación de los horarios por temporada, la petición ha sido negada en todas las ocasiones.

Al respecto, Estrada Flores explicó que para hacer una ampliación al horario tendrían que hacerse una reforma a la ley, impulsada por los legisladores locales, ya que el gobierno municipal no puede contradecir las normas estatales.

Dicha ley fue aprobada en 2012 por el Congreso del Estado, por lo que desde entonces la Ley Para La Regulación de la Venta y Consumo De Alcohol en el estado establece un horario autorizado para la venta y consumo de bebidas embriagantes.

Así mismo, en el 2016 el Ayuntamiento de Saltillo modificó el Reglamento de Alcoholes local a fin de homologarlo con los horarios establecidos por la ley estatal.

De esta manera, el horario para los establecimientos que venden y sirven bebidas embriagantes es de 12:00 a 23:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Estrada Flores agregó que el gobierno municipal trabajará en coordinación con distintas áreas del gobierno del estado, protección civil e instancias de seguridad pública para generar condiciones de seguridad para los saltillenses y visitantes.

Además, destacó que serán reforzados los operativos anti-alcohol a fin de generar una conciencia y cultura entre los ciudadanos.“Vienen fechas importantes en donde estaremos muy atentos”, mencionó.

6552b8bc41fd6.jpg

6552b8bc73521.jpg

No ampliarán venta de bebidas alcohólicas
No ampliarán venta de bebidas alcohólicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No ampliarán venta de bebidas alcohólicas