NL responde a AMLO; crisis de agua no afecta las inversiones

NL responde a AMLO; crisis de agua no afecta las inversiones
Agencias / El Tiempo de Monclova

El secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, dijo si hay agua.

El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, sostuvo que el tema del agua no afectará a las inversiones que lleguen al estado, esto ante la potencial llegada de una planta de Tesla cuestionada este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador."¡Claro que hay agua para Nuevo León, hay mucha agua!", dijo el funcionario estatal este lunes a medios tras un acto."Se está trabajando en acciones para que pueda haber suficiente agua, para que todos tengamos", añadió. 

Precisó que se está trabajando en pozos someros y profundos y en la aplicación de la modulación de presiones, y se está construyendo una presa, esto para garantizar la entrega de agua y que el estado de Nuevo León y la ciudad de Monterrey no sufran una crisis hídrica como sucedió en 2022. La reacción vino luego de que López Obrador cuestionara este lunes que la producción de vehículos eléctricos de la firma propiedad del magnate Elon Musk se desarrolle en Nuevo León ya que dijo que el estado padece la falta de agua.

El mandatario. "Hay ya lugares en el país donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico y uno de los estados que tienen problemas por falta de agua es Nuevo León", aseveró el mandatario.  Samuel confía en Telsa. La semana pasada el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que en los próximos días Tesla anunciaría su llegada al estado, fronterizo con Texas, Estados Unidos, y polo industrial del país. "El gobernador está haciendo su trabajo muy bien, pero tiene que haber una planeación nacional", sentenció. Dijo que, ahora, la otra opción para instalar la planta de Tesla es en el estado de Hidalgo.

NL responde a AMLO; crisis de agua no afecta las inversiones
NL responde a AMLO; crisis de agua no afecta las inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NL responde a AMLO; crisis de agua no afecta las inversiones