Nintendo demandado por cajas de recompensas 'inmorales' de Mario Kart.

Nintendo demandado por cajas de recompensas 'inmorales' de Mario Kart.
Con textos de Axios
Nintendo

La demanda exige reembolsos para todos los menores de edad en los EE.UU. que pagaron por usar las "Spotlight Pipes" de Mario Kart Tour.

Con el respaldo de su padre, un joven jugador ha presentado una demanda colectiva potencial contra Nintendo por las microtransacciones "inmorales" en el juego móvil de la compañía, Mario Kart Tour.

La demanda exige reembolsos para todos los menores de edad en los Estados Unidos que pagaron por usar las "Spotlight Pipes" de Mario Kart Tour, las cuales otorgaban a los jugadores recompensas dentro del juego con probabilidades no reveladas.

Hasta el año pasado, los jugadores de Mario Kart Tour podían gastar dinero real para activar repetidamente las pipes, con la esperanza de obtener mejoras útiles de manera aleatoria.

La demanda alega que Nintendo hizo intencionalmente que el juego sea difícil de avanzar sin pagar, utilizando "patrones oscuros", un término de la industria para engañar a los consumidores, para guiar a los jugadores a gastar más.

Se alega que tales prácticas violan la Ley de Protección al Consumidor del Estado de Washington y la ley comercial de California.

La demanda fue presentada en marzo, pero salió a la luz en el registro federal la semana pasada después de ser trasladada de un tribunal estatal. El demandante, identificado como N.A., gastó más de $170 en microtransacciones de Mario Kart Tour a través de la tarjeta de crédito de su padre, la cual estaba vinculada a su cuenta de usuario de Nintendo.

N.A declara dentro de la demanda que el mecanismo de cajas de recompensas de Nintendo se aprovechó y fomentó comportamientos adictivos similares al juego de azar. Indica que los menores son particularmente susceptibles a los sistemas que involucran recompensas sorpresa. 

Nintendo dejó de utilizar las "Spotlight Pipes" en Mario Kart Tour en septiembre pasado, cambiando a un sistema que permite a los jugadores comprar directamente los artículos ofrecidos en su tienda dentro del juego.

Nintendo demandado por cajas de recompensas 'inmorales' de Mario Kart.
Nintendo demandado por cajas de recompensas 'inmorales' de Mario Kart. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nintendo demandado por cajas de recompensas 'inmorales' de Mario Kart.