Niños zurdos no reciben pupitres especiales y colegios los donan

 Niños zurdos no reciben pupitres especiales y colegios los donan
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Gladys mencionó que, las instituciones públicas suelen solicitarles apoyo de este tipo

Aquellos niños que son considerados como ‘zurdos’ se encuentran en una grave problemática, pues en ocasiones no son tomados en cuenta por parte de las autoridades educativas, ya que no envían las butacas especiales que necesitan con base en su condición, lo que dificulta su estancia en el plantel.

Gladys Villarreal, directora del departamento de Educación, expresó que, recientemente, colaboraron con la escuela del Socorro destinándoles 20 bancas que fueron donadas por parte de colegios privados, esto ante la necesidad que presentaban.

Complicación. La directora sostuvo que, no es muy común que estas butacas lleguen a las escuelas y menos porque se trata de una minoría de alumnos, pero no quiere decir que no haya estudiantes que pasen por esta carencia y es un reto para ellos el poder escribir, ya que sus escritorios no están adecuados para su condición y en ocasiones eso los puede retrasar en las clases.

Organización. Los colegios privados en los últimos meses han donado más de 30 pupitres especiales que, dejaron de ser de importancia para los alumnos y es por ello que escuelas como la Socorro han sido beneficiadas. Gladys mencionó que, las instituciones públicas suelen solicitarles apoyo de este tipo y por eso se apoyan con los colegios.

 Niños zurdos no reciben pupitres especiales y colegios los donan
Niños zurdos no reciben pupitres especiales y colegios los donan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños zurdos no reciben pupitres especiales y colegios los donan