Niños sufren abandono emocional de sus padres

Niños sufren abandono emocional de sus padres
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

 Esto se presenta a causa de la ausencia consciente e inconsciente que los padres de familia, ya sea por trabajo o por el descuido de no quererlos criar.

Actualmente, hay una constante que se ha estado presentando dentro del ámbito familiar, que es la situación que viven los niños en su hogar, quienes se convierten en huérfanos emocionales a causa de la ausencia consciente e inconsciente que los padres de familia ocasionan.

El profesor Pedro Vargas, terapeuta familiar, comentó que se pueden encontrar muchas situaciones de este tipo, que aunque si haya un papá en la casa, que se queda los fines de semana o las 24 horas, pero desafortunadamente no está disponible a ser papá, pues no crea ese vínculo con sus hijos, no platica con ellos, no juega, no intenta conocerlos, sino que se enfoca en solo sus actividades, ver la televisión, el celular, dejando de lado a los niños.

Ausencia. Detalló que en ese sentido es necesario que los hijos tengan padres presentes, que no sean sombras ni de cartón, pues lo que los niños y adolescentes necesitan son padres que los abracen, que los escuchen, que les enseñen las cosas cotidianas de la vida, actividades familiares que hagan historia con sus hijos, que los prioricen.
El profesor Vargas mencionó que es importante que los padres de familia tomen sus roles correspondientes, si es el papá, que funcione como el hombre de la casa, si es la mamá que lo haga, no siendo una sombra ni solo imagen, pues esto es un derecho que solo los papás se tienen que ganar, pues en caso contrario podrían ser reemplazados y ocasionar más daños emocionales a sus hijos. Asimismo comentó que cuando hay un quiebre dentro de una familia, cualquier otra situación que llegue, va a afectar gravemente la unión de la familia, que pudiera ser desde una adicción, un hobby, las redes sociales, que es lo de hoy, cualquier cosa servirá para que los niños puedan llenar ese vacío que su familia no provee, pero en sí la responsabilidad es de los padres, quienes tienen que empezar a buscar las causas, no culpables, por lo que si no saben ser padres, deberán buscar ayuda profesional para que los orienten en como ser papás en el 2023, ya sea en pareja o solo, pues lo principal es buscar ayuda por el bien de sus hijos.
El afecto en los niños es de suma importancia para su desarrollo emocional, pues con ello crecerá feliz y psicológicamente sano, lo cual es necesario para hacerlo sentir dentro de la familia la que pertenece, en caso contrario el daño puede ser irreversible.

Niños sufren abandono emocional de sus padres
Niños sufren abandono emocional de sus padres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños sufren abandono emocional de sus padres