Niños no son enviados al preescolar y baja trabajo de maestros

Niños no son enviados al preescolar y baja trabajo de maestros
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Los  padres comúnmente solo mandan a los niños a segundo y tercero de preescolar por lo que omiten el primer grado

Existen padres de familia quienes no le toman la suficiente importancia al preescolar y es por eso que no envían a sus hijos, sin embargo, desde primer grado, esto merma el trabajo de los licenciados en educación específicos para este nivel, ya que, la demanda de sus servicios disminuye y por ende deben buscar otra alternativa de trabajo.

Rubén Barragán, Director de la escuela Monclova de Monclova, indicó que, de los egresados en primaria, el 100% tiene asegurada su plaza en la Secretaría de Educación, pero en los de jardín de niños no es así, pues en el año 2022 solo se liberaron 32 vacantes en todo el estado de las cuales se ganaron 16 y el resto de los profesionistas buscaron otras oportunidades.

Hecho. En el 2022 al menos el 90% emigro a Saltillo para buscar más vacantes, mientras que en el 2023 el director informó que, aún no se les indica cuantas plazas se liberaran en la SEP para que los docentes acrediten.

Razón. Rubén Barragán declaró que,los  padres comúnmente solo mandan a los niños a segundo y tercero de preescolar por lo que omiten el primer grado o en ocasiones hasta los 2 primeros años y es por eso que se tiene una menor demanda de estos maestros, también se genera que se presenten menos jubilaciones cada año y eso complica aún más la demanda de licenciados en preescolar, pero Barragán añadió que, hoy en día existen muchas instituciones privadas como guarderías y centros especializados en donde las mujeres que, en este caso predominan en la vocación se pueden colocar sin complicaciones y logran adquirir buenos posicionamientos donde se sienten felices de ejercer su sueño y ocasionalmente también emprenden.

Importancia. El director contó que, en los primeros años, los niños adquieren gran número de habilidades únicas, mismas que le permitirán tener un desarrollo único que, los pueden lanzar con un intelecto mayor a la primaria.

Niños no son enviados al preescolar y baja trabajo de maestros
Niños no son enviados al preescolar y baja trabajo de maestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños no son enviados al preescolar y baja trabajo de maestros