Niños migrantes sufren al seguir el sueño americano de sus padres

Niños migrantes sufren al seguir el sueño americano de sus padres
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Los bomberos de Eagle Pass han documentado el rescate de 43 cuerpos sin vida, incluyendo 12 niños. El descuido y las problemáticas que viven en su trayectoria pueden causarles traumas.

En un informe reciente de la Patrulla Fronteriza, se ha documentado una trágica realidad que refleja una crisis humanitaria en la frontera entre Estados Unidos y México. La creciente incidencia de niños migrantes no acompañados detenidos al ingresar ilegalmente ha llevado a situaciones desgarradoras, destacando la extrema vulnerabilidad de estos menores.

Los patrulleros informan que estos niños, que viajan solos, portan consigo documentos que detallan su información personal y los números de teléfono de sus familiares en Estados Unidos. En un caso particularmente angustiante, se encontró a un niño con un papel adherido a su camisa, proporcionando datos cruciales de contacto.

Refugios. La práctica de confiar la vida de estos niños a organizaciones criminales de contrabando ha sido señalada como un riesgo inaceptable por los agentes federales. Posteriormente, estos menores son dirigidos a refugios, donde los investigadores federales trabajan incansablemente para contactar a sus familiares en EE. UU.

Traumas. Isabel Turcios, responsable de la Casa del Migrante Frontera Digna, ha expuesto la cruda realidad que enfrentan algunas mujeres migrantes. Por temor a cruzar el río Bravo, estas madres llegan a gritar o golpear a sus hijos, generando un trauma adicional en estos menores. Turcios hace un urgente llamado a la solidaridad y apoyo, especialmente para las madres que cruzan con varios hijos.

Rescates. En los últimos meses, se ha registrado un preocupante aumento de niños que llegan acompañados por sus padres o familiares a la frontera. Trágicamente, muchos de estos niños pierden la vida en el intento de cruzar el río Bravo, siendo arrastrados por la fuerte corriente. Los bomberos de Eagle Pass han documentado el rescate de 43 cuerpos sin vida, incluyendo 12 niños.

Alarmante. Manuel Melo, jefe de Bomberos, ha expresado su consternación ante la situación, señalando que nunca antes se había registrado una cifra tan alarmante de niños fallecidos. Las autoridades advierten sobre la peligrosa tendencia de grupos de migrantes que cruzan el río sin evaluar adecuadamente el riesgo, incluso algunos padres llevan a sus hijos pequeños amarrados al cuerpo. En lo que va del año, las ambulancias de la ciudad han trasladado a 778 indocumentados que requirieron atención médica.
La persistente llegada de grandes grupos de indocumentados sugiere que la cifra de ahogados podría elevarse, subrayando la urgencia de abordar esta crisis humanitaria en la frontera.

Datos mundiales. El viernes pasado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió un informe desgarrador que revela que, hasta la fecha, al menos 289 niños migrantes han perdido la vida en su desesperado intento de cruzar el mar Mediterráneo desde el norte de África hacia Europa. La situación, detallada con desgarradores testimonios, se presenta en este impactante video. Los datos recopilados por Unicef destacan la gravedad de la crisis humanitaria, con la pérdida de vidas infantiles en un aumento alarmante. La travesía por el Mediterráneo, a menudo realizada en condiciones peligrosas y en embarcaciones precarias, ha cobrado un alto tributo en la vida de estos niños que buscan un futuro mejor. En el video se exponen detalles impactantes sobre las circunstancias de estas tragedias, subrayando la urgencia de abordar las condiciones que llevan a estas travesías mortales. 
Unicef insta a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para proteger a los niños migrantes y abordar las causas fundamentales que los impulsan a emprender viajes tan peligrosos acompañados por sus familias.

Niños migrantes sufren al seguir el sueño americano de sus padres
Niños migrantes sufren al seguir el sueño americano de sus padres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños migrantes sufren al seguir el sueño americano de sus padres