Niños migrantes son los que más sufren

Niños migrantes son los que más sufren
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El Obispo dijo que no es fácil para las autoridades migratorias el contar con espacios para recibir a miles de migrantes. 

En el tema migratorio se escriben muchas historias, algunas de estas que no terminan con un final feliz en el caso de quienes perecen en su intento de llegar a la unión americana o quienes pierden alguna extremidad al caer de la bestia, pero los niños son los más afectados al vivir a muy corta edad el tener que alejarse de su lugar de origen buscando sus padres darles una mejor vida lejos de las comunidades donde se vive pobreza y violencia.

Pero al llegar del otro de lado de la frontera, de acuerdo a las políticas de inmigración, los menores son separados de los adultos, acción que ha sido blanco de muchas críticas por parte de organismos internacionales, Alonso Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, detalló acerca de este tema en particular un observador de los Estados Unidos reconoció esta acción esperando que se pueda tener solución pronta.

Espacios. El Obispo reconoció que no es fácil para las autoridades migratorias el contar con espacios para recibir a miles de migrantes que cruzan, resaltado el daño que es para los menores separarlos de sus padres, de lo cual los expertos lo han manifestado, en lo concerniente a los apoyos que brindan a estos grupos en la Casa del Migrante, señaló que han llegado muchos más de la capacidad que tiene el alberga, estando sorprendido por el arribó masivo a la frontera.
Algo que también es importante destacar, es que, en los últimos movimientos migratorios, en ocasiones padres terminan por dejar a sus hijos a las orillas del Río Bravo, para poder cruzar ellos, pero también en otros casos terminan por hacer lo propio junto con ellos, lo cual también es meramente peligroso; sin embargo, la necesidad o mejor dicho el sueño guajiro de poder estar en los Estados Unidos, hace que arriesguen a toda su familia, cosa que definitivamente termino por ser triste. Recordaremos que, durante los próximos días, pudiera hacer que una nueva oleada migrante llegue a Piedras Negras, con la finalidad de cruzar de manera inmediata hacia Eagle Pass, donde aparentemente ya se les está dando asilo político.

Niños migrantes son los que más sufren
Niños migrantes son los que más sufren 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños migrantes son los que más sufren