Niños indígenas rescatados mejoran de su estado nutricional, reporta hospital

Niños indígenas rescatados mejoran de su estado nutricional, reporta hospital
El Universal / El Tiempo Monclova

Siguen un tratamiento para cuadros infecciosos y la búsqueda de “patologías infecciosas crónicas” debido a lo inhóspito de la zona donde fueron encontrados, menciona. 

Los niños indígenas que sobrevivieron a un accidente de avioneta y a 40 días solos en la selva amazónica colombiana presentan una mejoría progresiva de su estado nutricional, informó el sábado el hospital donde se recuperan en Bogotá.

De acuerdo con el informe más reciente del Hospital Militar, adonde fueron llevados los menores tras su rescate hace una semana, en las últimas 48 horas “su evolución ha sido estable”, en tanto se continúa con un tratamiento para cuadros infecciosos y la búsqueda de “patologías infecciosas crónicas” debido a lo inhóspito de la zona donde fueron encontrados.

Sigue la búsqueda de Wilson, clave en el rescate de los niños

El parte añade que “se ha logado una recuperación nutricional progresiva" y que se requiere mantenerlos en aislamiento para evitar cualquier otro riesgo. El seguimiento multidisciplinario en varias especialidades se mantiene con el compromiso de alcanzar la recuperación de la salud física y mental de los niños, concluye.

Los menores de 13, 9, 5 y 1 año sobrevivieron al accidente de una avioneta en la que se trasladaban junto a su madre desde la zona de Araracuara, donde vivían, hacia San José del Guaviare, al sur de Bogotá, el 1 de mayo. En el percance fallecieron su madre, el piloto y otro adulto.

Desde entonces empezó la incesante búsqueda y se desplegó un impresionante operativo denominado “Esperanza” en el que participaron centenares de militares y miembros de las comunidades indígenas acompañados de perros rescatistas, entre ellos Wilson, un pastor belga, que continúa desaparecido en la selva.

El ejército colombiano ratificó el sábado en su cuenta de Twitter que no pierden la esperanza por lo que “la búsqueda de Wilson no termina”.

Niños indígenas rescatados mejoran de su estado nutricional, reporta hospital
Niños indígenas rescatados mejoran de su estado nutricional, reporta hospital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños indígenas rescatados mejoran de su estado nutricional, reporta hospital