Niños encadenados de Nava serán puestos a cuidado de otra familia

Niños encadenados de Nava serán puestos a cuidado de otra familia
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

64e6b07c1816d.jpg

Se detuvo a los progenitores de los afectados.

El hecho sin precedentes, que se volvió muy llamativo y triste principalmente para la Región Norte del estado de Coahuila, el cual se registró en el municipio de Nava, donde dos menores fueron rescatados, luego de que se encontraran encadenados al interior de su domicilio, ya fue tomado por las autoridades estatales correspondientes, como lo es la Procuraduría de los Niños, Niños y la Familia (PRONNIF) y la Fiscalía General del Estado, donde se buscará en forma de esclarecer el hecho.

La respectiva investigación del caso de los menores, cuyas identidades de manera evidente no se dieron a conocer, inicio de manera inmediata, donde se confirmó que se trata de un menor de 16 años, y una niña de 13, los cuales al momento del rescate presentaban signos de maltrato; ante ello fue que se les puso a disposición de la PRONNIF, donde están resguardados, recibiendo el respectivo apoyo psicológico por parte de especialistas y también un hogar digno.

Proceso. Según las primeras diligencias, el padre de los menores habría llegado hasta el domicilio de su ex pareja; madre de los menores y se percató de las condiciones precarias y violentas en que se encontraban, ante ello fue que llamó a las autoridades y mientras se realizaba el respectivo rescate, se habría confirmado que también dicho sujeto tuvo participación.
Aunque ha trascendido el hecho de qué se detuvo a los progenitores de los afectados, el delegado de la Fiscalía General del Estado, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, confirmó que en caso de qué hubiera sucedido lo propio, ya estuvieron a disposición del Ministerio Público; sin embargo, agregó que las personas responsables, si pudieran alcanzar delitos legales por el evidente abuso infantil; sin embargo, podría ser en las siguientes horas cuando suceda lo propio.
En un comunicado, el estado informo: "se atendió de manera inmediata el caso, brindando apoyo psicológico y acompañamiento a los adolescentes.
Como parte de las medidas especiales de Protección, se determinó que estarán bajo el cuidado de una familia de apoyo en el mencionado estado hasta hoy.

Niños encadenados de Nava serán puestos a cuidado de otra familia
Niños encadenados de Nava serán puestos a cuidado de otra familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños encadenados de Nava serán puestos a cuidado de otra familia