Niños en rehabilitación por adicciones a 'sus cortos' 8 años

Niños en rehabilitación por adicciones a 'sus cortos' 8 años
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

El centro de Rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas, cuenta con tres menores de 8, 10 y 12 años que buscan ser apoyados para su rehabilitación. 

La situación de las adicciones sigue siendo muy complicada, ya que en las últimas semanas el centro de rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas, registra la llegada de niños de ocho años que están atravesando por esta situación que sin duda viene siendo una preocupación que como comunidad debemos de poner atención a fin de evitar que las nuevas generaciones sigan siendo presa de estas sustancias que vienen a dañar sus vidas, por lo que las autoridades se suman con campañas de prevención y platicas en las escuelas para que la niñez y juventud tenga ocupado su tiempo en cosas positivas como la práctica del deporte o de alguna actividad cultural sin dejar atrás sus estudios lo cual a su edad debe ser sus principales preocupaciones.

Óscar Arce, pastor evangélico y encargado del centro de rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas, especificó que es muy marcado las personas que se acercan a las instalaciones a solicitar la ayuda la cual se brinda de manera gratuita, ya que la intención de este ministerio es ayudar a las personas que estén dispuestas a rehabilitarse, precisando que se encontraban saturados lo que muestra la problemática que se vive por lo que se vieron en la necesidad de habilitar un centro en Nava, lugar donde se tiene la necesidad en este tema, en el sitio que cuentan en la colonia Morelos, pueden recibir de 80 a 100 personas mientras que en Nava es para 35 estando en un 50 por ciento de capacidad, detallando que han estado recibiendo a mujeres con sus hijos.

Edades. El pastor estableció, que en la actualidad tienen a niños de 8, 11 y 12 años con problemas de adicción al cristal, marihuana y pastillas, especificando que ellos refieren que en sus familias encontraron las adiciones entre sus parientes cercanos como papas y hermanos a quienes mirarán los consumos hasta que también fueron afectados, ellos muestran una mentalidad muy corrompida es como si fueran adultos por lo que se tarda más su rehabilitación teniendo que trabajar con su conciencia y todo su ser para que puedan regresar a su condición de niños, detectado que acusa de las adicciones y desintegración familias se genera la violencia lo que también es una causa para caer en las adicciones. 

Problemática. Una de las situaciones que atienden el centro es la depresión y ansiedad indicando el director el arduo trabajo que se tiene, en cuanto a las mujeres que llegan se les brinda la atención habilitando a un espacio para cuidar a sus hijos, ya que no tienen quien se los cuiden dado que las familias han dejado de creer en ellas, contando con nueve menores junto con sus madres en el proceso de rehabilitación tratando de que lleven una vida de los más normales y acorde a su edad donde aprenden diferentes actividades.
El fentanilo es una sustancia potencialmente adictiva desde la primera vez que se usa y en dosis relativamente moderadas puede tener efectos graves en la salud y ocasionar la muerte, es un opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente, de acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones La popularidad de este opioide sintético aumentó debido a que su efecto es “extremadamente potente”, por lo que su consumo en México y Estados Unidos se ha desbordado principalmente entre jóvenes de 15 y 29 años.
La metanfetamina es una droga estimulante muy adictiva. Es un polvo que se puede presentar como una píldora o una roca brillante (llamada cristal). El polvo se puede ingerir o inhalar por la nariz. También se puede mezclar con un líquido e inyectarse con una aguja. La metanfetamina cristal se fuma en una pequeña pipa de vidrio.
Al principio la droga provoca una oleada de buenos sentimientos, pero luego los usuarios se sienten nerviosos, demasiado excitados, enojados o asustados. El uso de metanfetamina puede llevar rápidamente a la adicción. Esto causa problemas médicos, incluyendo: Elevar tanto su temperatura corporal que puede desmayarse Picazón severa problemas.

Niños en rehabilitación por adicciones a 'sus cortos' 8 años
Niños en rehabilitación por adicciones a 'sus cortos' 8 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños en rehabilitación por adicciones a 'sus cortos' 8 años