Niños de primero de preescolar podrán brincar hasta tercero dependiendo de su edad

Niños de primero de preescolar podrán brincar hasta tercero dependiendo de su edad
Agencias / El Tiempo Monclova

Según su fecha de nacimiento un menor de primer grado de kínder podrá pasar a tercero, sin cursar segundo, siempre y cuando sus padres así lo deseen. 

Con una situación inédita y peculiar inicia este lunes 20 de febrero el proceso de preinscripciones al nivel preescolar en Coahuila y es que los niños podrán brincar de primero a tercero, dependiendo de su edad.

Y es que, debido a su fecha de nacimiento, un menor de primer grado de preescolar podrá pasar directamente a tercer grado (sin cursar el segundo), siempre y cuando sus padres así lo deseen y estén de acuerdo.

Blanca Rosa del Campo, jefa del sector Preescolar en Piedras Negras, explicó que actualmente se trabaja con un sistema de primero, segundo y tercer grado de jardín, pero debido a un cambio en las fechas límites para la preinscripción al siguiente ciclo escolar es que se están enfrentando a una situación algo peculiar.

Para el siguiente ciclo escolar podrán ser inscritos alumnos que cumplan la edad correspondiente al 31 de diciembre, lo que está ocasionando que un niño o niña que actualmente curse el primer grado de kínder pueda brincar a tercero sin cursar el segundo grado, dijo la jefa educativa.

La petición que la Secretaría de Educación está realizando a los padres de familia, ahora que inicia el proceso de preinscripción que comprende del 20 al 28 de febrero, es que antes de hacer el trámite en la página de internet o en la aplicación de teléfonos celulares de la SEDU, notifiquen a la directora de su jardín de niños que opción van a tomar.

Los directivos están explicando las conveniencias de dejar a un menor en los tres grados, es decir, que pasen de primero a segundo y posteriormente a tercero, pero si la madre de familia decide brincar un año (de primero a tercero) lo podrán hacer, aunque hay que notificarlo, concluyó.

Niños de primero de preescolar podrán brincar hasta tercero dependiendo de su edad
Niños de primero de preescolar podrán brincar hasta tercero dependiendo de su edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños de primero de preescolar podrán brincar hasta tercero dependiendo de su edad