Niños caen en diabetes infantil y alerta a la Secretaría de Salud

Niños caen en diabetes infantil y alerta a la Secretaría de Salud
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La consecuencia principal es la insuficiencia renal y en casos muy graves la muerte, existen pacientes de 10 años.

Los casos de diabetes infantil siguen presentándose en el hospital Amparo Pape, esto luego de registrar una complicación grave en esta enfermedad como un coma diabético o insuficiencia renal que llega a terminar con sus vidas.
Ángel Cruz García director del nosocomio relató que, atienden a niños de 10 a 15 años siendo una enfermedad de mucho riesgo para los menores debido a su edad que los vuelve aún más vulnerables.  

Peligro. “La diabetes en un adulto o una persona más mayor es un poco más benigna pero en un menor de 10 años a 15 es mucho más agresiva y deja complicaciones” mencionó Ángel García agregando que, es por ello la importancia de mantener una dieta balanceada en los niños, pues su edad aunado a la enfermedad y sin los cuidados pertinentes les podría arrebatar la vida o dejarles problemas de insuficiencia renal, o comas diabéticos. 

Casos. En el hospital a principios de año se atendió a un infante de 9 años quien sufrió un coma diabético y posterior a ello se han estado presentando jóvenes de 19 o 20 años quienes también han sufrido este coma y llegan directamente al área de choque para posteriormente pasar a terapia intensiva donde están demasiado descompensados. El médico señaló que, los jóvenes son conscientes de su enfermedad e incluso en una ocasión un joven dijo: “doctor ya lléveme a terapia ya no aguanto, eso me decía un joven que atendíamos porque saben cómo la enfermedad que tienen está evolucionando”.   

Recomendaciones. Lo primordial es que si ya se tiene el diagnóstico no deben automedicarse y tienen que seguir tal cual las indicaciones del médico además de la dieta pertinente o bien si no ha sido detectado acudir a una consulta en caso de sentir cualquier tipo de descompensación o malestar ya que, es esencial que sea detectado a tiempo para asegurar su calidad de vida.
El médico recalcó que, la diabetes infantil o de cualquier tipo no tiene cura, pero si puede ser controlada para garantizar el bienestar del paciente.

Niños caen en diabetes infantil y alerta a la Secretaría de Salud
Niños caen en diabetes infantil y alerta a la Secretaría de Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños caen en diabetes infantil y alerta a la Secretaría de Salud