Niño rompe en llanto al escuchar la historia de “La llorona”; no por miedo, sino por tristeza

Niño rompe en llanto al escuchar la historia de “La llorona”; no por miedo, sino por tristeza
Redacción/ El Tiempo Monclova

Su madre le habría contado la leyenda para asustarlo, sin embargo, el pequeño mostró compasión por “La llorona”: "Pobrecita llorona, no encuentra a sus hijos"

Esta temporada de Halloween es ideal para llevar a cabo fiestas de disfraces con familiares y amigos, también se presta para ver maratones de películas de terror, o para contar las leyendas que en nuestra infancia nos causaron terror.

“La llorona”, por ejemplo, es un personaje que la mayoría de mexicanos identifica. Incluso su historia es conocida en más países de habla hispana.

Es por tanto que dicha leyenda ha trascendido de generación en generación. Los más grandes o con más experiencia en el hogar, dan a conocer la historia del personaje de una mujer que ronda por las calles para encontrar a sus hijos.

Esto con el fin de asustar a los niños, o para intentar que “se porten bien”. Lo anterior, fue lo que pretendía una mujer al contarle la historia de “La llorona” a su hijo con el fin de asustarlo; pero contrario a eso, el niño mostró compasión por el personaje.

 

Niño rompe en llanto tras escuchar la historia de “La llorona”

En TikTok se viralizó un video que muestra a un niño llorando. En la descripción detallan que la madre del pequeño le contó la historia de “La llorona” para asustarlo, pero las cosas no salieron como ella esperaba.

En efecto, el niño rompió en llanto, pero no por miedo sino por compasión. Incluso dijo lo siguiente: “Pobrecita llorona, no encuentra a sus hijos y yo quiero ayudarla a buscarlos”.

Las tiernas palabras del menor causaron revuelo, y varios usuarios comentaron lo siguiente: “La llorona: nadie se había preocupado por mi”, “Estos niños ya no se asustan con nada”, “La llorona: eres el amigo que siempre quise ven a darme un abrazo”, “No creo que nunca antes alguien sintió compasión por la Llorona. Tenemos que ser como niños, de ellos se puede aprender mucho”, entre otros.

 

¿Cuál es la historia de la llorona?

La Llorona está presente desde los tiempos de Mesoamérica y habría formado parte de los presagios que vieron los mexicas previo a la caída de Tenochtitlán, de acuerdo con el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

Aunque las versiones de la leyenda de “La llorona” pueden cambiar dependiendo del país o del estado, lo cierto es que tienen algo en común.

Relata que hubo una mujer que mató a sus hijos en un arranque de ira por descubrir la infidelidad de su esposo. No pasó mucho tiempo para que se arrepintiera de lo que hizo. Por su acto, le fue negado el cielo, y por eso deambula por las calles en busca de sus hijos.

Sus lamentos se escuchan a kilómetros. Algunos dicen que sólo se escuchan los gritos de una mujer a lo lejos, otros afirman que dice “Ay mis hijos”.

El origen de la leyenda, de acuerdo con el portal “Tierras Mayas” es en la época prehispánica, cuando los aztecas confundieron los lamentos de un sacerdote por los de una mujer.

Se dice que el sacerdote mayor de Tenochtitlán ataviado como la diosa Ciahuacoatl que, en su función de oráculo, presentía de acuerdo a sus tradiciones el fin de los tiempos.

Al pasar de los años, el relato se fue modificando hasta llegar a las nuevas versiones, en las que la llorona vaga por los canales lamentándose por el destino de sus hijos.

En algunas versiones también se cuenta que “La llorona” porta un vestido de novia, haciendo referencia a la traición de su esposo.

Funciones de teatro, danza, cine y trajineras para celebrar el Día de Muertos en Xochimilco. Imagen: Facebook La Llorona en Xochimilco

Niño rompe en llanto al escuchar la historia de “La llorona”; no por miedo, sino por tristeza
Niño rompe en llanto al escuchar la historia de “La llorona”; no por miedo, sino por tristeza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño rompe en llanto al escuchar la historia de “La llorona”; no por miedo, sino por tristeza